03/08/2022 - COMUNIDAD
Presentaron nuevas herramientas de inserción laboral joven al sector empresarial local

En una reunión organizada por la Municipalidad de Pinamar, referentes de la Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio de Trabajo promocionaron programas tradicionales, como los entrenamientos o el PIL, y lanzaron Te Sumo, una variante que incorpora al grupo etario de entre 18 y 24 años, pero con secundario completo.




Pinamar ©.- “Vinimos a presentar el programa Te Sumo” comentó Pablo Melgarez, Contacto PYMES del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Apunta a chicos de entre 18 y 24 años, con perspectiva de género. La idea es traerle beneficios a los empleadores que contrate gente con estas características”


“Además presentamos el programa Fomentar que amplía la edad entre 18 y 64 años con sus poblaciones/objetivo para que también el empleador pueda contratar otro tipo de poblaciones que también están rezagadas para conseguir empleo y demás.”


En este punto “ofrecemos a través de estos programas una nueva plataforma del Portal de Empleo (www.portalempleo.gob.ar) para que se registren tanto las empresas como los ciudadanos y ciudadanas que están en búsqueda de empleo. Y a través de este medio puedan aplicar tanto al Te Sumo como el Fomentar y así lograr un encuentro virtuoso para conseguir empleo a través de beneficios que se les ofrece a los empresarios que contraten personas con estas características.”



  • Hay un franja etaria comola de 18 a 24 años que les cuesta conseguir trabajo porque generalmente el empresario busca gente con experiencia…

  • Lo que hacemos es ofrecer dos líneas. Una de entrenamiento para el trabajo que no implica relación laboral y es donde puede estar el joven de 18 a 24 años entre 3 y 6 meses entrenándose en una determinada área, y de ahí sí pasar al PIL que es la otra herramienta del programa de inserción laboral, donde sí hay una relación laboral pero ya con un entrenamiento previo donde el empresario o empleador puede ir viendo el desarrollo de este joven a través de esta figura de entrenamiento.

  • Dejando en claro que el Estado no da trabajo sino herramientas para que los empleadores puedan disponer de personal y, si son muchos más, mejor…

  • Se busca la promoción del empleo. Donde ayuda monetariamente al empleador para la contratación.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO



DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

17/08/2022