03/08/2022 - JUDICIALES
Declaran nula la licitación de un balneario en Valeria del Mar

El tribunal Contencioso Administrativo de Dolores, declaró nulo el decreto de la municipalidad de Pinamar, donde se adjudica el Balneario “Enrico” de Valeria del Mar, hoy denominado “La Serena Club del Mar”. La medida podrá ser apelada


En el día de ayer, se conoció la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo del departamento judicial Dolores, en el que deja nula la licitación realizada por el municipio de Pinamar en la concesión del Balneario Enrico de Valeria de Mar.


De acuerdo a fuentes judiciales, en dicha resolución la cámara expresa que el Titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Dolores, Dr. Antonio Marcelino Escobar, decretó la nulidad del Decreto Municipal nº  116/17, mediante el cual la Municipalidad de Pinamar, en el marco del Proceso Licitatorio nº 10/2009, desestimó la oferta realizada por el Señor Mario Enrique Fabiani, y adjudicó la concesión de la Unidad Turística Fiscal nº 6 de Valeria del Mar, conocido en aquel entonces como "Balneario Enrico", al Señor Domingo Antonio Bettino.


Este proceso judicial fue iniciado al denunciar el señor Mario Enrique Fabiani, con la asistencia letrada del Dr. Enrique Pereyra -del estudio Jurídico Pereyra & Cremonte y Asoc.-, serias irregularidades en el proceso licitatorio, que tuvo inicio en el año 2010 y culminara luego de diversas impugnaciones administrativas y judiciales en enero de 2016.


Desde aquella fecha, la Unidad Turística Fiscal nº 6 de Valeria del Mar fue explotada por otros concesionarios, y en la actualidad funciona con el nombre de Balneario "La Serena Club de Mar".


De confirmarse la decisión judicial el balneario deberá ser desocupado, y llevarse a cabo un nuevo proceso licitatorio donde se dé cabal cumplimiento a las disposiciones legales.


Cabe aclarar que tanto la Municipalidad como el tercero coadyuvante, Sr. Domingo Bettino, tienen la posibilidad de impugnar la Sentencia Definitiva dictada por el Dr. Escobar.  En tal caso, será la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa de Mar del Plata quien deba decidir la cuestión.


Asimismo, de confirmarse el fallo, el señor Fabiani podrá iniciar un importante juicio en reclamo de los daños y perjuicios que le generó el despojo del Balneario.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO



DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

17/08/2022