03/08/2022 - DEPORTES
Partidos, capacitaciones y despedidas en el Camarones Rugby Club

Durante el fin de semana se disputaron dos encuentros con suerte dispar para los conjuntos pinamarenses. En tanto mañana habrá una capacitación sobre Scrum en la sede social. En un mes habrá cambio de autoridades.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Intenso el mes que vive el Camarones Rugby Club. El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Torneo Pampeano, con surte dispar para los equipos locales.


“Tuvimos un fin de semana con mucho rugby, donde se jugó la última fecha de los regionales” comentó Javier Tumas, presidente del club. “Terminaron todos los torneos de la Unión de Rugby de Mar del Plata, donde para nosotros fue una experiencia única puesto que es la primera vez que el plantel superior –integrado en este bloque norte por Gnomos, Villa Gesell y nosotros- participó en un torneo Regional Pampeano.”


“Gracias a Dios con un triunfo de la Primera en el último minuto con una patada bajo los palos de Julián Ortíz que puso 17-14 final. La Intermedia no nos fue muy bien, porque si bien teníamos la posibilidad de salir campeones, tuvieron una batalla muy grande y terminaron cansados. Pero siguen sumando experiencia y ahora arranca el próximo campeonato.” El nuevo torneo comienza en 20 días, clasificatorio para el Regional Pampeano 2023.



  • ¿Este sistema de tres clubes juntos continuará?

  • El proyecto para 2022 era continuar el Bloque Norte con los tres clubes. Es así que estamos con todas las categorías Juveniles y el Plantel Superior. En este último caso, es un proyecto a largo plazo y muy bueno. En tanto para los juveniles la idea es que cada club pueda tener sus propios juveniles.


Respecto a la capacitación de este jueves, Tumas explicó que “gracias al trabajo que venimos haciendo con la Unión de Rugby de MDQ y ser referentes de este sector, vendrán referentes de Scrum de la academia de Mar del Plata. Será a partir de las 17 horas para todos aquellos que quieran participar.”


En la primera hora, será una clínica solamente para los entrenadores de toda la zona. Luego será dictado para los juveniles para terminar a las 19.30 horas con la gente del Plantel Superior. “Es una tarea nueva del club que, por ser referentes en la zona, nos ponen muy contentos y con mucho trabajo.”


Finalmente Tumas adelantó que el próximo 2 de Septiembre a las 19 horas se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria donde se elegirán las autoridades del periodo 2022-2025. “Será la primera vez en la historia del club que pasaremos con los papeles en orden una elección. Estamos trabajando en eso. Los que nos vamos, los que tenemos un poco el caballo cansado, queremos entregar un club como el que veníamos trabajando todos. Con gente del club también que se hará cargo. Estamos muy contentos con este desafío nuevo que tendrá la institución. Queremos hacer un traspaso prolijo para que la gente vea que lo somos. Que las autoridades que se están yendo han dejado todo por el club y que hay gente que viene con sangre nueva, con ganas, con nuevas ideas. Y ahí estaremos apoyando.”


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO



DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

17/08/2022