03/08/2022 - POLÍTICA
Disputa por el gasto de una escultura

La última sesión del Honorable concejo deliberante dejó varios temas y entre ellos, el que se destaca por parte de la oposición tienen que ver con el gasto que tendría la municipalidad para la realización de un busto del General San Martín.


 


Desde la oposición de Villa Gesell destacan que el municipio malgastaría fondos para una escultura. Según resaltaron en un comunicado. Se trata de uno de los temas que fueron debatidos en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante donde aseguran que la mitad de lo que sale contratar tres de los más importantes servicios de laboratorio por un año será el gasto de un busto que el Municipio ha encargado al orfebre Juan Pallarols, según se desprende de un decreto publicado recientemente en el boletín oficial de la Municipalidad de Villa Gesell. Dejando de lado la paradójica contradicción en la que se incurre al homenajear a un hombre que hizo de la austeridad, los principios y los valores sus estandartes gastando en la Argentina de hoy dos millones doscientos mil pesos en un busto; bajo en número de registro 1915, el decreto con la firma del Intendente Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete Alberto Guglielmini, el secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco y el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Manuel Artieda señala la tarea encomendada “... para la fabricación de un busto del General don José de San Martin, que se trata de una obra que ser (textual) modelada en arcilla y fundida a la cera perdida..”.


Según se conoció para esta obra que fue encargada al reconocido orfebre que estuvo en Villa Gesell con el bastón presidencial previo al cambio de mando, la obra constaría más de 2 millones de pesos siendo para los concejales de la oposición un “monto excede largamente lo permitido para una contratación directa, por lo cual desde la Administración Municipal aluden a la contratación de “artistas o científicos” para evitar el tope”. Agregando luego “No es el primer gasto desmedido en simbologías de la administración del Intendente Gustavo Barrera: en febrero de 2021 y mediante decreto 628/21, firmado por el Intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco y el Secretario de Turismo Emiliano Felice, se adquirió por $ 350.000 (pesos trescientos cincuenta mil) la contratación de una estatua de Diego Maradona al proveedor Rosa Martina Ledesma. Ya en el 2020 se había contratado a Fernando Pugliese por 1.6 millones de pesos para la construcción de una ola artificial en playa”.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO



DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

17/08/2022