Pinamar ©.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y el Departamento Ejecutivo se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo, con el fin de avanzar en la solución de los problemas planeados por el gremio que van desde la falta de indumentaria y el pase a planta permanente de varios trabajadores entre otros temas.
Detalles
El acta de la audiencia, a la que tuvo acceso El Mensajero, relata que estuvieron presentes Gabriel Alberto Cisneros, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo con sede en el Partido de la Costa; Enrique Giménez (Secretario General) y Pablo De Iraola (Secretario gremial), y el Dr. Nicolás Morete, abogado del STMP; y por la parte empleadora el Jefe de Gabinete, Matías Yeannes, y su apoderado Dr. MartínRapallino.
El Ejecutivo propuso para laresolución del conflicto, lo siguiente:
Como respuesta, el STMP se mostró conforme con lo comunicado por el Ejecutivo, y por ello pueden establecer “un cierto restablecimiento de la paz social” hasta el lunes 06/03/23 donde se revisará la entrega de laropa a cada área según planilla de acta anterior, y por ello declaran mantener solamente comomedida de fuerza las últimas dos (2) horas de cada turno; y siendo que entre lunes y viernespróximo los proveedores le entregan a la Municipalidad el remanente del pedido hasta completarla totalidad de la grilla/planilla que enumera la ropa que se adquirió por compra directa, quedan enestado de alerta y asamblea.
No obstante el Ejecutivo aclaró que, respecto del resto del equipamiento, ropa y uniformes(léase en ámbitos administrativos, maestranza, salud y planta de docentes), la comuna seencuentra impulsando administrativamente las adquisiciones por licitación pública.En consecuencia y de acuerdo a las manifestaciones vertidas, quedan las actuaciones en reserva.