Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Fue un desahogo para él, algo que le venía siendo esquivo y que por fin pudo coronar. Hernán Palazzo (24) pasó por buenas y malas, pero este año tuvo su merecido premio y se llevó el título del TC Pista, la categoría telonera del clásico Turismo Carrera que le abrirá las puertas el año próximo.
“Estoy agradecido a todos los pinamarenses, a todos los que ayer me recibieron” dice más tranquilo, luego de la multitudinaria recepción que su pueblo le hizo desde el ingreso a la ciudad, caravana mediante. “La verdad fue algo increíble. Y sí, es el resultado de mucho trabajo, muchos años, esfuerzo, horas dedicadas a lo mismo. Creo que es el fruto de tanto sacrificio y se pudo dar un campeonato. Es difícil ganar una carrera, imaginate un campeonato. Y hoy se está disfrutando mucho. Se tienen que dar muchas cosas para que suceda, y hoy lo estamos festejando.”
Un dato. Por reglamento, no podrá contar con un Chevrolet a pesar de ser su marca. “Mirá, eso va a ser un tema, porque obviamente los ascensos al TC son con cupo de marcas limitado, y más que una decisión mía, es una decisión del reglamento. O sea, hay un reglamento estipulado para el ascenso. Por eso digo que lo importante es armarse de una herramienta para poder pelear con la marca que me toque.”
Palazzo recordó que comenzó a participar en las grandes categorías en el 2018, y su objetivo siempre fue llegar al Turismo Carretera. “¿Si la idea es apuntar algo más arriba, algún sudamericano o saltar a otro lugar? No. Evaluando bien ese tema, creo que el TC está por arriba de todo lo que es Sudamérica. Entonces, tenés el TCR Sudamericano, pero es mucho más bajo nivel que lo que es el TC. Creo que hoy el centro de atención y demás es el turismo de carretera, y es algo muy difícil de sostener. Por lo cual tengo que poner toda mi energía en el TC porque no es algo que sea leve.”
Los números de Palazzo
El pinamarense llegó a cuatro victorias en 55 carreras en la categoría; este año ganó en Rafaela, Paraná y Toay II. Logró 7 podios y seis pole position, desde su debut en el TC Pista en 2020, siempre con el Coiro Competición de equipo.
02/12/2024