03/12/2022 - COMUNIDAD
Rinconcito cultural de Marta Costas

“La Tradición”


Estudiar la Tradición no es detallar los diversos elementos que hacen al patrimonio cultural. Va más allá y es muy interesante destacar la labor desarrollada por las Juntas de Historiadores, como así también de los museólogos y estudiosos en general. Ellos valoran el devenir histórico a través del tiempo que va marcando paso a paso, costumbres, ideas, pensamientos y magnificas creaciones. Esto se enriquece en la medida que esos conocimientos se transmiten a los jóvenes, que son los depositarios de esa riqueza. No creo en la Tradición como un cofre donde van cayendo perlas, bellas, sí, pero sin contenido .Creo en el mensaje del payador que expresó  sus emociones a través del canto, plasmando una senda que se amplia, se bifurca hasta llegar a transformarse en la “Gran Poesía Nacional”


Santos Vega dejó  un mensaje  que pudo haber sido borrado por la tecnología, pero que representa un haz de luz que ilumina con nuestro derecho a valorar  el pasado, vivir plenamente el presente y proyectarnos a un futuro fuerte, sólido y contenedor de esa  riqueza heredada por derecho de conciencia.


Así siento la Tradición: es una manifestación del amor a mi tierra.


         


Graciela Rosas


 


Ahora quiero presentar a la Prof. Graciela Rosas, nacida en la ciudad de Dolores, y en la actualidad vive en Gral. Lavalle.


La Sra. Graciela Rosas, escribe historia, sobre todo la historia de los Gauchos cuyo tema desarrollaremos, pues como dije antes hay mucho que hablar sobre el gaucho argentino, los libros escritos por ella han entrado ya a Gral. Juan Madariaga. Los mismos han sido  declarados de interés municipal  en el Pueblo histórico  de Dolores y en Gral. Lavalle,  también Pueblo Histórico.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024