03/12/2022 - AUTOMOVILISMO
TSC en Mar del Plata: ¡Carlitos Climente va por el 1!

El piloto madariaguense llega como puntero, y sueña con alcanzar el tan ansiado primer puesto


Mañana, en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata, se correrá el Coronación del Turismo Special de la Costa, y el madariaguense Carlos Climente llega en el primer puesto, soñando con llegar al tan ansiado campeonato.


 


En la página oficial de la categoría, presentaron al piloto madariaguense con una linda charla, donde desde el taller, Carlitos expresó sus sentimientos de cara a la definición de hoy:


 


- ¿Cuáles eran las expectativas al comenzar el año?


Cuando empezamos el año, teníamos la expectativa de pelear el campeonato, pero no la diferencia de puntos que tenemos Si bien faltan muchos puntos en juego, sabemos que tenemos una linda diferencia.


 


-¿Cuál es la clave de este buen momento?


La base es la perseverancia. Hace muchos años que estamos en la categoría. Siempre estamos innovando, no nos quedamos con que el auto anda bien y siempre estamos mejorando. La categoría te lleva a eso. Fijate que en las clasificaciones siempre hay siete autos que están a medio segundo


 


-¿Cuál fue tu mejor carrera?


Creo que cuando arrancamos el campeonato tuvimos buenas carreras. En Mar de Plata, y la segunda en Balcarce me gustó mucho. El auto fue muy competitivo. Salí segundo en ambas, pero fueron las dos carreras que más disfruté. Si bien después tuve carreras buenas, creo que fueron esas


 


-¿Cómo te ves el domingo a las seis de la tarde?


Tranquilo. Si se consigue el objetivo del campeonato, buenísimo, y si no contento también. Y estaremos nuevamente en la lucha el año que viene.


 


Quiero agradecer principalmente a toda la gente de Madariaga, que me hace el aguante desde hace tantos años.


 


 


Entrenamientos de ayer


 


Por otra parte,  los entrenamientos  de la mañana de ayer iniciaron con polémica. En el desarrollo de la primera tanda se montan el Ford de Carlos Climente y el Chevy de Kevin Baigorria, primero y segundo del campeonato, en la recta principal por lo que se interrumpió con bandera roja.  Por fortuna ambos pilotos salieron ilesos de sus autos y alcanzaron a reparar para participar del resto de las tandas.


 


 


 


 


 


Más tarde, y con un cronograma acotado por el partido de Argentina vs Australia, se disputó la primera tanda clasificatoria. Ariel Ianni logró la vuelta rápida en el primer giro y se aseguró largar en primera fila a la par de Mario Alberghini, a la sazón segundo a escasa diferencia de su par balcarceño. Los integrantes de la Copa clasificaron de la siguiente manera: 3° Gastón Gabilán (Ford); 4° Kevín Baigorria; 7° Marcio Cunqueiro y 10° Carlos Climente. 


En tanto la revancha la obtuvo Alberghini al capturar su cuarta pole position del año al cerrar su mejor vuelta en 1.15:108, a 129/1000 por encima de Ianni.  Gastón Gabilán volvió a colocarse 3°, al igual que Baigorria al repetir la 4° posición. Martín Mangono cerró el quinteto inicial al colocarse en la quinta posición. 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024