En la previa al inicio de la temporada de verano, la presidenta de UCIT, Alejandra Guadagnino, junto a representantes de la institución, mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad municipal, Mauricio Andersen, para dialogar sobre diferentes aspectos que forman parte de los reclamos habituales del sector durante el verano.
Como ha sucedido en temporadas anteriores, se plantearon situaciones que generan críticas constantes y que ya fueron abordadas en proyectos presentados en el HCD sin lograr una solución definitiva.
La venta ambulante no regulada, los cuidacoches extorsivos y la falta de patrullaje en algunos sectores durante el verano fueron algunos de los puntos destacados por la Unión de Comercio, Industria y Turismo de Villa Gesell.
El objetivo de estas reuniones es establecer un operativo que mejore la convivencia entre comerciantes, el área de Seguridad e Inspección General.
También se trataron cuestiones relacionadas con el Enduro de Verano, las cámaras de seguridad y los controles en los ingresos a playa durante la próxima temporada.
Desde Seguridad municipal se invitó a una nueva reunión y se solicitó a los comerciantes que dispongan de sistema de video vigilancia que contribuyan con el IP de sus cámaras para integrarlas al sistema de monitoreo de la comuna. Por ello, el 17 de noviembre se realizará un nuevo encuentro.
Según destacaron desde Seguridad, este proyecto permitiría un mayor acceso a la vigilancia de la ciudad, ya que en ocasiones resulta difícil obtener las imágenes de los comercios ante hechos delictivos.