Luego de los pedidos de concejales de la oposición, autoridades del área de seguridad de Villa Gesell, encabezadas por el secretario municipal Mauricio Andersen, mantuvieron una reunión en la comisión correspondiente donde se analizaron diversos aspectos vinculados a la inseguridad en la localidad.
Durante el encuentro, Andersen destacó la posibilidad de dialogar con concejales de todos los espacios políticos en un marco de respeto y cooperación, y subrayó la importancia de trabajar de manera articulada entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, especialmente con la Fiscalía de Estupefacientes, para profundizar las acciones contra el flagelo de la droga.
Por otro lado, se debatió sobre la problemática de usurpaciones, retomando un proyecto presentado por Juntos en 2018 que, si bien fue girado al archivo, podría ser reactivado. La iniciativa buscaba centralizar en el Municipio la información de demandas judiciales por usurpaciones para individualizar a los infractores y evitar colaboraciones institucionales con los mismos.