En el marco de la segunda Marcha Federal Universitaria, geselinos y geselinas se movilizaron en la tarde de este miércoles desde la Plaza Principal Primera Junta hasta el Centro Universitario en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, contra el ajuste y los recortes del Gobierno Nacional.
En sintonía con las marchas que se desarrollaron a los largo del país la comunidad geselina salió a la calle para manifestar el desacuerdo con recortes y medidas que afectan al sistema educativo.
La jornada, que si bien tuvo acompañamiento, no llegó a igualar a la vivida en el mes de abril, contó con representantes de diferentes gremios docentes y otros sectores, además de organizaciones vinculadas al justicialismo y a sectores que se ven afectados por la implementación de las nuevas políticas públicas.
Días atrás, el Concejo Interuniversitario Nacional informó que el 70% de las y los trabajadores de la educación superior perciben salarios por debajo de la línea de pobreza y miles no recibieron incremento alguno desde principios de año. La situación es alarmante, con el agregado que a pesar de la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario, el Gobierno amenaza con vetarla, priorizando otros intereses.