SáBADO 21 DE DICIEMBRE DE 2024
 VILLA GESELL - SALUD
Habilitan una línea de respuesta a los vecinos

03/10/2024

El Área de Asistencia Social de Villa Gesell puso en funcionamiento una línea de Whatsapp que permitiría tener una mayro respuesta a diferentes casos que tengan la participación de este sector.


El equipo compuesto por seis trabajadores sociales, un acompañante terapéutico y un administrativo, depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Intervienen en los Centros de Atención Primaria de la Salud (actualemente son seis) y en el Hospital Municipal Dr. Arturo Illia. Mensualmente el servicio asiste a más de 500 personas.

A propósito, con el fin agilizar la atención dinámica el servicio incorporó el sistema de Whatsapp 2255-527995 que ya está a disposición de la comunidad, además de otras vías de comunicación para poder brindar una mayor respuesta directa. Las otras vías son: Teléfono fijo : (2255) 45-4618 o Email: ssocialsalud@gesell.gob.ar.

El servicio funciona con el propósito de garantizar a los vecinos y vecinas del Partido el acceso a la atención sanitaria, orienta y acompaña a las personas y sus familias sobre las rutas de atención del sistema de salud teniendo en cuenta las particularidades y necesidades de cada una de ellas. Entre otras funciones, el Servicio:

 

•Acompaña en gestión de turnos de diferentes hospitales.

•Asesora y acompaña sobre diferentes trámites (expedientes municipales, medicación, Certificado de Discapacidad, DNI, leche maternizada).

•Evalúa variables sociales y de salud en los domicilios.

•Articula con otras regiones y efectores, entre ellos: Desarrollo de la Comunidad, PAMI, Registro Civil, Justicia, entre otros.

•Realiza actividades preventivas, ejemplo testeo de VIH, sífilis, hepatitis.

•Lleva adelante campañas de concientización de salud (salud mental, diabetes, entre otras).

•Gestiona medicación.

EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
INICIO GENERAL MADARIAGA PINAMAR VILLA GESELL SOCIALES EDICTOS NOSOTROS CONTACTO