Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La novedad de los últimos días en la Liga Madariaguense de Fútbol es el nombramiento del actual técnico de Huracán, Sebastián Farías, para dirigir a la Selección Mayor de la LMF de cara a los compromisos inmediatos por la Copa País. Un desafío más para una persona que conoce muy bien a los equipos de la región.
En diálogo con El Mensajero, Farías explicó que “la Liga tomó la determinación con el cuerpo técnico anterior, y ahí surgió la posibilidad. Nos pidieron si nos podíamos acercar, hablamos con la gente de Huracán, que con gusto y amablemente nos han facilitado el acompañamiento de la liga, así que ahí estamos.”
“Necesitamos dos triunfos para ver si clasificamos a la segunda fase. Este torneo se vuelve a retomar después de mucho tiempo. Habían arrancado con los sub-15, sub-13 y ahora le han buscado la modalidad de estar en el fútbol mayor, con cercanía más en el torneo interior, con más cercanía a la Copa Argentina.”
“Si bien conocemos a los jugadores por estar tanto tiempo en la liga, no nos va a ser muy difícil. Tenemos una idea más o menos de lo que podrá ser el partido el miércoles, así que es meterle para adelante.”
“Para mí creo que es parte de un reconocimiento a un laburo que venimos haciendo sobre todo en Huracán. Se nos dio, la Liga nos preguntó si estábamos dentro de las posibilidades y dijimos rápidamente que sí, y ahora a afrontarlo con todo” dijo finalmente Farías.
29/07/2025