La Dirección de Zoonosis municipal comenzó sus recorridas por los barrios para aplicar vacunas antirrábicas a las mascotas. El objetivo es acercar este servicio gratuito a distintas zonas de la ciudad y reducir la población de animales que no cumplen con el calendario obligatorio de vacunación.
La próxima jornada será este viernes 30 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, en Avenida 15 entre Paseos 128 y 129, y está dirigida a vecinos y vecinas del barrio.
La actividad tiene como finalidad que la comunidad pueda acercar a sus animales de compañía para aplicar la vacuna antirrábica —obligatoria y anual—, además de recibir atención clínica veterinaria básica, también gratuita.
Para garantizar una jornada ordenada y segura, se solicita llevar a los perros con correa y a los gatos en transportín o bolso contenedor.
Quienes necesiten más información pueden comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 478066, o acercarse a la sede ubicada en Paseo 112 y Avenida 24, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Allí también se aplican vacunas antirrábicas y se brinda atención veterinaria básica de 11 a 12 horas, salvo los días en que se realizan las jornadas barriales.