30/04/2021 - MUNICIPALES
El municipio inició acciones legales ante Telefónica para que desplace los postes que quedaron sobre la Calle 8

Si bien el reclamo por parte del Ejecutivo comenzó en enero cuando se realizaron los trabajos previos a la obra de asfaltado, la firma nunca respondió y ahora pretende que el gasto sea absorbido por la comuna


La Secretaria Legal, Técnica y Administrativa del municipio inició acciones legales ante la empresa Telefónica por el conflicto de  los postes que se encuentran emplazados sobre la Calle 8 (entre Pellegrini y Calle 3 bis), recientemente asfaltada.


 


Todo inició en enero cuando se adjudicó la obra de pavimentación a la empresa De Vito y CIA SA quienes al comenzar con los trabajos previos en el lugar solicitaron por escrito que los postes del tendido eléctrico ubicados sobre la arteria a asfaltar sean desplazados.


 


Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tomaron en cuenta la solicitud y comenzaron con una serie de reclamos ante la empresa responsable (Telefónica). En principio la comunicación fue telefónica. Ya en febrero y ante la inacción por parte de la firma se reiteró el pedido, esta vez vía mail obteniendo Numero de Solicitud de Reclamo.


 


Durante los primeros días del mes de abril Diana Markovic volvió a comunicarse, en esta oportunidad con la responsable de relaciones institucionales a quien le adjuntó fotos de la calle ya asfaltada y los postes en cuestión a movilizar.


 


Tan solo unos días después la empresa comunica que ingenieros concurrieron al lugar para evaluar el trabajo a realizar y que el presupuesto para dicha acción es de 350.000 pesos “a cargo del solicitante”.


 


Ante dicha respuesta el área Legal Municipal decidió iniciar las acciones pertinentes para que, finalmente, Telefónica se haga cargo del desplazamiento y el costo que ello implique.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024