Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Unir esta ciudad con Mar del Plata a bordo de una canoa polinesia es lo que se propuso Silvana Carsetti, la periodista de Box de Primera (TyC) y defensora de los deportes náuticos. Una empresa inédita, si se quiere, para una persona que en todo momento busca promocionar una disciplina que a futuro podría colocar a la Argentina en un sitial destacado.
Detalles
“Estoy junto a mi amigo Germán Sevrain, que es el responsable de la travesía porque será quien le va a dar el curso a esta primera misión que tenemos de salir desde Pinamar hasta Mar de Plata” cuenta Silvana. “Estamos muy contentos, con mucha ansiedad, mirando el clima constantemente. Va a ser el primer cruce, la primera unión de nuestro Mar Argentino en Canoa-Polinesia.”
“Estoy contento por esto que vamos a hacer” agrega Germán. “Es la primera vez que se hace, así que realmente va a ser difícil, porque estar sentado 12 horas en la canoa como mínimo no es fácil. Pero nos estamos preparando para esto. Tampoco te creas que estamos entrenando mucho, porque no teníamos disponible la canoa. Pero por suerte estamos bien, contentos y enfocándonos en eso.”
“¿Qué es lo que falta para todo esto? Ya llegó la canoa y parte del equipo, y este domingo completamos todo” cuenta Silvana. “Todos los que vamos a remar empezaremos a hacer algunos acoples para ver cómo hacemos la confección de la canoa, con los asientos, para que las fuerzas estén parejas, que haya esa sincronía que necesitamos, claramente, Y esperar el clima, que la naturaleza nos diga es este día, salgan.”
Un dato. “Todavía no está asegurada la salida, el lugar. Queríamos salir del cartel de Pinamar, de Avenida Bunge y Avenida del Mar, pero sucede que para abril ya va a estar amaneciendo después de las 7 de la mañana y el crepúsculo estará más o menos 6.40, se amanece 7.10 horas. Y no nos autorizan a salir antes del amanecer. Claramente ya es un evento declarado de interés municipal para todas las jurisdicciones, entonces no es que salimos nosotros a remar como lo hacemos constantemente para entrenar; no podemos salir antes del crepúsculo, pero necesitamos ganarle al amanecer y ganarle horas al día, porque tendremos 11 horas y media de luz aproximadamente.”
“El desafío es reducir la cantidad de tiempo en el agua, así que no está definido hasta que no estemos entrenando un par de días juntos, a ver qué velocidad agarra la navegación, lo más lento que podamos llegar a ir. Ahí vamos a tener un estimativo de dónde, a qué kilómetros por hora, podemos ir en el total y de dónde vamos a salir.”
“Va a ser un desafío, como lo dije en alguna otra nota. Es poner el cuerpo al límite, la mente al límite, corazón, nuestros propósitos, el deseo personal que tenga cada uno, más allá del grupal, que es pasarla bien entre amigos y difundir nuestro deporte” afirma la periodista. “No hay vuelta atrás, estamos preparados; así que a ponerle ganas y garra, Y como sea hay que llegar.”
Cabe destacar que este lunes 1º de Abril a las 8 de la mañana será presentado el equipo en el “Parador 5 Soles” de Mar de Ostende.