La investigación por la presencia de cuevas y presunta estafa a una semana de haberse abierto un canal de denuncia para aquellas personas que se declaren como damnificadas por esta red, ya son más de 25 las personas que han enviado el correo electrónico con información que dan cuenta de los contactos que mantenían para el manejo del dinero. En estas denuncias que todos recaen sobre una persona apodada “Chule”, nombran a una abogada la cual ahora comenzará a ser investigada.
Quien está dando cuenta de todas estas maniobras es la abogada Graciela Bravo, quien comenzó a brindar datos de cómo se realizaban los manejos con sus defendidos, quienes en los chat denotaron que este estilo de movimiento económico que le permitía a quienes le dejaban su dinero a ellos tener una ganancia en moneda extranjera de 7 al 12%. En las pruebas presentadas en los mail que enviaron a la fiscalía Nº 8 de General Madariaga que conduce Walter Mércuri, se muestran chat entre las personas y allí es donde se mención a una abogada y otro sujeto que sería de Buenos Aires.
Entre los denunciantes se expusieron chats de whatsapp, pagarés, y hasta carpetas de expedientes que se le armaba a cada una de las personas que ingresaba en esta rueda de movimientos de dinero.