Ya con un mes consumado del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, a través es de una respuesta del Juzgado de Faltas se conoció que la entidad no tiene en sus asientos el registro de un acta de infracción, ni de una notificación de paralización de la obra que se estaba realizando en el edificio que el pasado 24 de octubre se desplomó dejando a 9 víctimas fatales.
Según dieron cuenta desde los bloques opositores en el HCD, quienes pudieron pedir los informes a la autoridad que el municipio indicaba desde el primer día del derrumbe que había sido notificada, el Juzgado de Faltas respondió que en ningún momento se recibió infracción o notificación alguna sobre la paralización de las obras que se estaba realizando en la estructura.
Desde la oposición vienen planteando una irregularidad: la actuación del Intendente como Juez administrativo, cuando en Villa Gesell el Concejo creó por Ordenanza el Juzgado de Faltas hace 24 años.
La Jueza Marta Dolores Pérez al responder al Concejo el expediente B-15531/24 señaló que a la repartición a su cargo “... no han ingresado a este Juzgado de Faltas Actas de infracción relacionadas con obras del Apart Hotel Dubrovnik ubicado en avenida 1 número 260 de la localidad de Villa Gesell”