30/11/2021 - LIGA MADARIAGUENSE DE FUTBOL
Rojo de emoción

Juventud Unida jugará una final después de mucho tiempo, luego de derrotar en semifinales a su clásico El León con un contundente 3-0. Atlético, el otro finalista, venció a Defensores de Valeria 2-0, y recibirá el fin de semana próximo al “rojo” en el primer encuentro definitorio


Una tarde desapacible se posaba sobre Madariaga el domingo a la tarde. “Que no se arruine la fiesta”, era lo que pedían los futboleros en las calles, buscando retrasar la lluvia que amenazaba.


 


Es que, en semifinales del torneo de la Liga Madariaguense, debían enfrentarse Juventud y El León, para ver cuál seria el representante madariaguense en la final. Finalmente, se jugó, con más de 1500 espectadores y casi sin agua caída, y el “rojo” se impuso claramente al zorrino por 3 a 0.


 


El primer tiempo fue muy parejo, jugado como se juegan los clásicos, con garra y dientes apretados. Hubo opciones para los dos 9, Domínguez (a posteriori la figura del encuentro) y Casas tuvieron sus opciones de arriba, y otra Montenegro, el 10 talentoso del local, que había desperdiciado un mano a mano con el arquero, tirándola por arriba del travesaño. Pero el fútbol da revancha, y “Paco” combinó con Maggio por izquierda, desde el vértice izquierdo del área grande recibió el pase de su compañero al pie, y el zapatazo se clavó en el ángulo derecho del arquero. Tremendo golazo para abrir el encuentro.


El León se fue tranquilo al entretiempo, sabiendo que con sus habituales armas podía lastimar. Y la ilusión, poco le duró: a los 13, Escobar definió un contraataque limpio y efectivo, con triangulación entre el definidor, Mayer (ingresó muy bien al encuentro, en lugar de Romero) y Domínguez, presente en todos los ataques del ganador.


 


Justamente el goleador, que llegó de Mar del Plata para estampar su nombre en el fútbol madariaguense, coronó su tarde a los 44, cuando encaró a la defensa, y decidió abrirse al pisar el área, para ganar ángulo para la sutil picada de pelota al segundo palo del arquero. Ya había picado una pelota en un ataque a los 39, y el travesaño se lo había negado ante otra impecable definición. En esta fue golazo, de esos que se ven poco en el fútbol vernáculo, y a disfrutar.


 


Juventud está en la final, que hace tiempo se le negaba, y le esperan dos encuentros ante el siempre difícil Atlético Villa Gesell. Aún resta definirse cuándo y dónde serán las finales, pero el rojo ya sabe que tiene con qué.


 


 


JUVENTUD UNIDA (3)



  • Francisco Hirigoyen

  • Gonzalo Ledesma

  • Lázaro Dragojevich

  • Celso Cubilla

  • Agustín Montenegro

  • Carlos Echaveguren

  • Guido Iglesias

  • Francisco Romero

  • Rodrigo Domínguez

  • Carlos Maggio

  • Tomás Escobar


 


SUPLENTES


12 - Nicolás Bonavita


13 - Santiago Bento


14 - Rodrigo Taboada


15 - Nicolás Mayer


16 - Héctor Maggio


17 - Camilo Siste


 


DT: Christian Daguerre



EL LEÓN (0)


1 - Kevin González


2 - Martín Cabrera


3 - Alejandro Arredondo


4 - Francisco Britos


5 - Alejo Phoyú
6 - Juan C. Harisgarat


7 - Uriel Maggio


8 - Matías Srur


9 - Ciro Casas


10 - Pedro Funes


11 - Joaquín López Alcorta


 


SUPLENTES


12 - Jason Durán


13 - Eduardo Harisgarat


14 - Carlos Rojas


15 - Gonzalo Ramat


16 - Juan Cruz Catturetti


17 - Juan Pablo Dávalos
18 - Matias Faller


 


DT: Danilo Carnero


 


GOLES


PT: 34´ Montenegro (JU)


ST: 13´ Escobar (JU); 44´ Domínguez (JU)


 


CAMBIOS


PT: Dávalos x Arredondo (EL)


ST: Mayer x Romero (JU), Taboada x Maggio (JU), Faller x Maggio (EL) Siste x Escobar (JU), Catturetti x Srur (EL) Maggio x Domínguez (JU)


AMONESTADOS


4, 6, 8 (EL); 8, 9 (JU)

EXPULSADOS


No hubo


 


  


 


Cómo será la definición


Una vez finalizada la semifinal, la pregunta era cómo se jugarían las finales, ya que los dos equipos que llegaron a esta instancia, fueron primeros en sus respectivas zonas.


 


Allí se supo que deberían ir a sorteo, y quien salió beneficiado en el día de ayer fue el conjunto madariaguense, por lo que la primera final se disputará este fin de semana en el Carlos Idaho Gesell. Por su parte, el encuentro de vuelta se llevará a cabo al fin de semana siguiente, en el Francisco Alcuaz de Madariaga.


 


  


 


Festejo por duplicado: la Sexta también eliminó a El León


En la previa, también se disputó la semifinal de la categoría Sexta, en lo que sería la “mini” edición del clásico y el aperitivo previo al encuentro de Primera División. Y allí también se impusieron los chicos de Juventud, que le ganaron a El León 1-0 con gol de Juani García, de penal, a minutos del final.


 


De esta manera, la final la disputarán frente a Atlético Villa Gesell, en la previa de los encuentros de primera que dirimirán el tttulo


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024