30/11/2021 - POLICIALES
Investigan la muerte de un joven en las playas de Ostende

La víctima, de 24 años, fue a nadar pero no pudo ser rescatado por su acompañante. La causa está caratulada “Averiguación casuales de muerte.”


Pinamar ©.- Un joven de 24 años perdió la vida este domingo, en circunstancias que la justicia investiga por encontrarse en la playa en una zona cercana al viejo muelle de Ostende.


El hecho ocurrió alrededor de las 10.50 horas a la altura de la calle San Martín y playa. Fuentes oficiales informaron a El Mensajero que Luis Maldonado, de 24 años y vecino de Ostende, ingresó a nadar acompañado por una mujer de 23 años. Por causas que se tratan de esclarecer, el hombre se descompensa y se sumerge, no pudiendo ser rescatado en el momento.


Alertados los guardavidas cercanos, éstos logran salvar a la mujer ilesa, no así al joven que, a pesar de las maniobras aplicadas de RCP, perdió la vida en el lugar.


Tomó intervención en la causa, caratulada “Averiguación causales de muerte”, la Dra. Verónica Zamboni, fiscal en turno.


Comunicado de la AGP


Con el título “Víctima fatal por el incumplimiento de la ley de guardavidas” la Asociación de Guardavidas de Pinamar dio a conocer un comunicado relacionado con el fatal hecho ocurrido el domingo.


“Este domingo 28/11 a las 10.50 hs aproximadamente falleció ahogado Luis Fernando Arias Maldonado, de 24 años, frente al Balneario Viejo Hotel Ostende (zona divisoria entre Ostende y Valeria del Mar). Una joven pareja ingresó al mar en un área que no cuenta con el OBLIGATORIO servicio de Guardavidas y comenzó a ahogarse.


 La intervención de los compañeros Guardavidas, que se encontraban cubriendo sus puestos en otra zona distante del lugar del hecho, posibilitó el rescate, logrando salvar la vida de la mujer, no así la del joven oriundo de Pinamar, a pesar de las intensas maniobras de resucitación empleadas.


Este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del Gremio por la falta de Guardavidas tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores.


Destacamos nuevamente el esforzado accionar y profesionalismo de los compañeros que a pesar de las falencias del operativo de seguridad lograron evitar que el desenlace fuera aún peor.


Por último nos solidarizamos con la familia y allegados de Arias Maldonado, poniéndonos a su disposición para lo que necesiten.”


29/11/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024