En un sorpresivo movimiento político, La Libertad Avanza de General Madariaga decidió separar de su cargo de coordinador local a Gonzalo Rivero, quien además había resultado electo como concejal en los comicios del 7 de septiembre pasado y asumirá su banca en diciembre próximo. La medida fue efectivizada el viernes 24 de octubre.
A través de un duro comunicado oficial, el espacio que lidera a nivel nacional el presidente Javier Milei fundamentó la decisión en 'hechos que comprometieron gravemente la integridad y el buen nombre institucional'. Sin especificar detalles sobre los motivos concretos de la remoción, el texto asegura que 'quien no respeta los principios de transparencia, honestidad, responsabilidad y respeto por la ley no puede representar las ideas de la libertad'.
El documento, de tono contundente, agrega que 'no hay lugar para la manipulación, la falta de ética ni los intereses personales en un movimiento que nació para defender el mérito y la verdad'.
Como reemplazante, asumirá la coordinación local Matías Acuña, descrito como 'militante comprometido y de probada integridad' que 'ha demostrado con hechos su lealtad al proyecto libertario'.
El comunicado concluye con una firme defensa de los valores del espacio: 'Nuestro compromiso está con los vecinos, no con las ambiciones personales. Porque en este espacio no defendemos nombres, defendemos principios. Y quien traiciona esos valores, se aparta solo del camino'.
La situación genera incertidumbre sobre el futuro político de Rivero, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador local y logró una banca en el Concejo Deliberante madariaguense para el período que comienza el próximo 10 de diciembre.
EL MENSAJERO intentó comunicarse telefónicamente con el electo concejal, pero los esfuerzos fueron infructuosos.