Un sujeto fue aprehendido y luego quedó detenido tras perpetrar un robo en una vivienda de la calle 25 y 2 de Madariaga.
De acuerdo a la denuncia, el propietario de la mencionada vivienda informó a la policía que un sujeto ingresó a su finca tras forzar una puerta de acceso y una vez en su interior sustrajo, además de elementos de higiene personal varios, $1.400.000 en efectivo, un televisor 32”, una moladora, una radio, un reflector, ropas de cama, un motor de bombeador, prendas y otros electrodomésticos de menor valor.
Al llegar la policía al lugar, observa que un sujeto sale de la casa vecina en actitud sospechosa y con una bolsa que al parecer contenía varios objetos. Los efectivos dan aviso a un oficial que se encontraba recorriendo la zona, quien interceptó al sujeto en calle 25 y Av. Buenos Aires. Una vez que se lo identificó a pesar de su nerviosismo, se le halló en el interior de la bolsa elementos de higiene personal, que luego de las consultas pertinentes se constató que pertenecían a la víctima. Pero no todo concluyó allí.
En el momento que se realizaba el procedimiento, se presentó en el lugar una persona que vive con el aprehendido y quien permite accedan al lugar donde conviven, lindera a la casa de la víctima. Una vez en el interior de la finca, el personal policial encuentra en distintos puntos de la vivienda y entre arbustos la mayoría de los objetos sustraídos.
Se inició una causa por “Robo Doblemente Agravado por Efracción”, a cargo del Fiscal Walter Mercuri, quien luego de tomar declaración indagatoria pidió su detención a lo que el juez interviniente accedió a la solicitud.