29/03/2024 - CASO BAEZ SOSA
Cambio de abogados para dos con cadena perpetua

 

Según trascendió, Máximo Thomsen y Matías Benicelli, decidieron cambiar de estrategia tras conocerse la sentencia de Casación Bonaerense. Dejaron la defensa de Hugo Tomei y cada uno fue por un letrado distinto




 


 


El juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa vuelve resonar días después de conocerse la sentencia firma de las condenas realizadas por los jueces que integran Casación Bonaerense. Tras la ratificación de las sentencias originales del mes de febrero del 2023 en el Tribunal de Dolores, se supo que dos de los detenidos con condena a perpetua decidieron abrirse e ir por un recurso a través de nuevos abogados.


Se trata de Máximo Thomsen sentenciado por dar la patada final que le quitó la vida a Fernando Báez Sosa y a Matías Benicelli quien además de agredir a la víctima cumplía el roll de impedir que lo defendieron. Ambos fueron condenados por su accionar a la pena máxima que da la justicia y es por ello que ahora buscan revertir esta condición.


Durante estas últimas horas empezó a circular el nombre de Francisco Oneto, excandidato a vice gobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, y que fue convocado por la familia de Thomsen. El abogado explicó que por el momento él y su equipo están estudiando en profundidad el caso antes de hacer cualquier declaración tendiente a exteriorizar de algún modo cuál va a ser la orientación de acá en más.


Por su lado, Matías Benicelli, pasará a ser representado por Carlos Attías. Según informó TN, este abogado encabezará únicamente la defensa técnica de Benicelli ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y buscará que la sentencia se declare nula e ineficaz.


La Cámara ratificó cada una de las sentencias, pero realizó una modificación. Los rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no hubo dicha alevosía durante el crimen. Aunque como se mantuvo la figura de premeditación no se modificaron las condenas.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024