29/03/2024 - TURISMO
La playa, el principal lugar de descanso

Con un día que acompañó de gran manera, comenzó a verse la afluencia de público que arribó a Villa Gesell para descansar durante el fin de semana largo. Algunos estadías cortas, y otros hasta el martes, pero se notó la llegada de turistas a la región




 


 


 


Con un segundo día de feriado vivido ayer y ya con los primeros datos estadísticos, Villa Gesell vivió ayer un día casi de verano. El clima permitió que esta condición se diera y la playa fue el lugar apuntado para descansar en este viernes santo.


La afluencia de público se fue notando durante la mañana del jueves y ya ayer se vio reflejado que Villa Gesell se perfiló como uno de los destinos predilectos para descansar por este fin de semana largo de semana santa. Algunos eligieron por estadías cortas y otros lograron acomodar sus días hasta el mismo martes cuando termina el finde extra largo.


Las estadísticas a nivel provincial denotaron que Villa Gesell se perfila para ubicarse detrás de Mar del Plata con un 64% de ocupación, pro este número podrá ir variando con la llegada de aquellos que decidieron salir a vacacionar sin reserva previa.


Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90 por ciento en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93 por ciento en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96 por ciento, y Merlo (San Luis), con el 90 por ciento. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital ya superan el 80 por ciento.


“Este fin de semana extra-largo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte de Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables”, subrayó la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez.


Algunos destinos de la Provincia de Buenos Aires


Sierra de la Ventana y Tandil tienen altos niveles de reservas en hoteles, con el 94% y el 87% respectivamente. Chascomús ostenta un interesante 78% y San Antonio de Areco un 75%.


En la Costa Atlántica, la ciudad con mayor nivel de reservas hoteleras es Mar del Plata, que llega al 71%, seguida por Villa Gesell, con el 64%, y Pinamar y el Partido de la Costa, ambos con el 61% de reservas.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024