29/02/2024 - COMUNIDAD
El Radio Club Pinamar abre sus puertas para nuevos socios

La entidad es una Asociación Civil sin fines de lucro. Por un costo mínimo uno se puede asociar y formar parte de la Comunidad de Amigos más grande del mundo.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Con más de 30 años de existencia, el Radio Club Pinamar (LU3DRP) sigue en la difusión de unas de las actividades más solidarias y amistosas del mundo.


Mario Siste es el secretario de la entidad. “El club dispone de varios elementos como para que los socios, la gente que tiene afición por la radio, se acerque al Radio Club porque puede disponer de los equipos de radio. Afortunadamente tenemos una de las estaciones de radio más completa del sudeste de la provincia, que están a disposición de los socios. Tenemos un salón de usos múltiples que lo cedemos en un precio relativamente económico para los socios y que está abierto a todo público también, instituciones o personas que de alguna manera lo quieran usar. Tenemos parrilla y un hermoso parque. En fin, hay elementos como para que los socios o para que los nuevos socios, para invitar a los viejos y a los nuevos socios a que se acerquen al Radio Club.”


Alfredo Mendoza, su vicepresidente, cuenta que “otro aspecto importante es que el Radio Club le tramita en forma gratuita ante el ENACOM la renovación de la licencia de radioaficionado, los ascensos de categoría, los cambios de señales distintivas. En fin, todo lo atinente a la documentación. Es otra manera de que se puedan acercar y ahí va la invitación, por cierto. Estamos haciendo pública una invitación general para que se hagan nuevos socios y que los que ya lo son o los que son radioaficionados se acerquen al Radio Club.”


Un dato. “Tenemos gente que trabaja con cursos internacionales, con cursos nacionales, idóneos en la materia y realmente buenos, que hace que los socios también traten de interesarse en esa parte del radio que es muy activa, aunque a veces no parezca. Para todo ello tenemos gente capacitada, aparte de las instalaciones, como decía Mario.”



  • ¿Desde qué edad uno puede empezar a hablar por radio?

  • Desde los 9 años uno puede obtener la licencia. Solo hay que saber leer. Igual para aquellas personas mayores, con el solo hecho de saber leer, no hace falta curso de primaria, título de primaria, secundaria, nada. Solamente el solo hecho de saber leer.

  • Es una forma de contención para que los chicos no estén dispersos, y que estén hablando justamente con otras personas y del otro lado del mundo incluso…

  • Hay un aspecto que nosotros no hemos tocado. Si bien tenemos algunas damas, no son tantas, no tenemos chicos. Sin embargo, hay radio clubes que han enfocado mucho la actividad tanto hacia las mujeres como a los chicos. Y en el caso de las mujeres puntualmente, cuando salen buenas, salen muy buenas. Así que también invitamos a las damas a que se acerquen al club cuando hay un curso, porque no es una actividad únicamente para varones.


Orgullo en el aire


El Radio Club Pinamar nació el 22 de octubre de 1992 y desde esa fecha hasta el presente sufrió caídas y éxitos hasta lograr ser la asociación civil dedicada a la radio afición más destacada de la provincia de Bs.As. de los últimos años.


Cuenta con más de 100 socios radioaficionados y una sede propia digna de las mejores del país, donde todos los años se capacitan personas relacionadas con la radiofonía, se dictan cursos para obtener la licencia y un sinfín de actividades sociales.


Un resumen de todo lo que brinda el Radio Club Pinamar LU3DRP:


*Organiza Actividades Radiales a lo largo del año para que participen los Socios y así promover la Actividad de Radioaficionados.


*El uso de las Instalaciones Radiales serán autorizadas y supervisadas por integrantes de Comisión Directiva o por personas idóneas que estas designen a los efectos de instruir en caso de ser necesario en el uso de las mismas a los Socios interesados.


*Dictan cursos anuales de ingreso a la Actividad.


*Para las Actividades Radiales internas y externas (Estaciones de Campaña) cuentan con equipos y sistemas irradiantes para las bandas de HF y VHF.


*Dispone de un Salón de Usos Múltiples con horno a gas, cocina a gas, parrilla y asador, mesas, sillas y vajilla para unas 60 personas aproximadamente, todo al Servicio del Socio con cuota social al día a un precio accesible para los momentos que vivimos.


*El uso del SUM para fines particulares de los Socios estará disponible con la Solicitud de al menos un mes previo de la fecha solicitada, a los efectos que la Comisión Directiva organice el uso del mismo según el siguiente orden de prioridades:



  1. a) Actividades Radiales

  2. b) Actividades propias de la Institución, Concursos Nacionales e Internacionales, Talleres de CW (Telegrafía), Antenas, Uso de Libros de Guardia Digitales, Modos Digitales, Propagación, Satélites y cualquier otra Actividad relacionada con lo nuestro, que como todos sabemos es ilimitada y cada día hay algo nuevo para aprender.

  3. c) Uso del SUM por Socios del Radio Club o Familiares directos.

  4. d) Uso del SUM para terceros o Instituciones.


Cabe destacar que para los Socios todos los trámites, renovaciones, SD Especiales, Ascensos, Etc., ante el Enacom son de carácter gratuito.


También este año se decidió cambiar las tejas del techo de la planta del Radio Club por chapas de zinc que ya han sido acopiadas y realizar las reparaciones que el mismo demande, habida cuenta de los 30 años de antigüedad del mismo y estamos abocados a la recaudación para la Mano de Obra de dicha tarea como también el mantenimiento de Antenas y el Edificio en general.


Por último, se conformó con socios idóneos en el tema una Subcomisión de Concursos Nacionales e Internacionales. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo comunicándose con los que lideran esa actividad, a los efectos de llevar a cabo las mismas, a través del Grupo de Whatsapp del Radio Club y Redes Sociales cada vez que un Evento lo requiera.


La página web es www.radioclubpionamar.com.ar


29/02/2024


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024