29/02/2024 - COMUNIDAD
Abierta la inscripción para ser Bombero Voluntario en Pinamar

Podrán anotarse personas de ambos sexos, de entre 17 y 38 años. Las clases comienzan el 19 de marzo.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Como todos los años, los bomberos voluntarios de esta ciudad llaman a inscripción para aquellos que quieran integrar sus filas. Y cuantos más sean los integrantes del cuerpo activo, las emergencias son atendidas con mejor eficacia.


Mariano Bandies el 2º Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar. Cuenta que “comenzamos con la difusión desde los medios y las redes, mostrando un poco la tarea que hacemos, tratando de incentivar a aquellos que alguna vez se les pudo haber cruzado por la cabeza ser bombero. Los invitamos a acercarse para que vengan, conozcan un poco y a ver si les gusta.”



  • ¿Cuáles son los requisitos básicos para ingresar?

  • Tienen que tener domicilio en el partido de Pinamar, tener entre 16 – 17años y 38, y no tener antecedentes penales. Básicamente eso, y despuésel tema de la salud y demás. Hay todo un apto físico y psicológico que presentar, pero eso se explica en la primera reunión.

  • Siempre hacen falta bomberos…

  • Sí, hacen falta porque el personal se va renovando. Como siempre contamos, esta es una carrera que dura 25 años, pero no todos logramos llegar a esos 25 años de servicio. Hay gente que por determinadas cuestiones personales va quedando en el camino, algunos le dan 10 años de su vida a bomberos, otros 5, otros 2, no todos llegan a los 25 años.



“Y en ese recambio permanente es que todos los años necesitamos incorporar gente, Además porque la institución crece junto con la ciudad, con la cantidad de habitantes que tenemos y vamos sumando destacamentos que presentan la necesidad de tener más gente.”



  • En el caso de Valeria del Mar, bienvenidos sean aquellos que son de allí y se quieran sumar y hacer la capacitación…

  • Sí. Principalmente este año la inscripción y el ingreso irá apuntado mayoritariamente a gente de aquella zona del Destacamento 1, que cubre Ostende, Valeria y Cariló. Así que bueno, gente de aquel lado va a ser bienvenida. Por supuesto, tenemos algunos lugares vacantes acá en Cuartel Central todavía que serán bien recibidos, pero donde realmente necesitamos sumar gente es para el destacamento de Valeria.


La Escuela de Cadetes es otro de los orgullos de la entidad. “Hay una linda escuela que vienetrabajando ya desde hace unos años. Siempre se acercan chicos nuevos año a año, pero para eso no hacemos lanzamiento porque directamente está abierta la inscripción durante todo el año. Se acercan al cuartel, los padres anotan a los chicos y se los llama; es más sencillo el ingreso.”



  • Se le enseña disciplina, responsabilidad, se le enseña tareas en conjunto, todas cosas positivas…

  • Sí. Se les enseña mucho de todo eso que decís, que son las cosas que más termina atrapando a uno, más allá de la actividad como bombero. De alguna manera como que te forma la personalidad y te marca mucho lo que es responsabilidad, disciplina, aseo personal y todo eso que también está dentro del sistema de bomberos desde hace muchos años y que es lo quese le traslada al ingresante para poder contagiarlo y que vean, puedan ver el cuartel de bomberos de esta manera y las unidades, el equipamiento y todo funcionando.


Finalmente, el oficial Bandi dijo que “para más información estamos en las redes sociales como para que puedan ir conociendo el día a día del movimiento de nuestra institución, donde están los detalles que tienen que seguir para poder acercarse. La primera reunión será el 19 de marzo, o sea que hasta el 17 o 18 a último momento vamos a dejar corriendo esto en las redes para que aquellos que estén interesados se puedan acercar a notarse. Y el 19 de marzo, con las planillas que tengamos acá, se los va a llamar para convocarlos a esa reunión y comenzar el año de capacitación.”


29/02/2024


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024