29/02/2024 - POLICIALES
Los efectivos fueron indagados y se negaron a declarar

Pasaron la noche del miércoles alojados en la comisaría de General Lavalle y en la jornada de ayer fueron indagados por el fiscal. La causa esta caratulada como "encubrimiento agravado".


 


Los policías que fueron detenidos en la madrugada del miércoles fueron indagados en la jornada de ayer por el fiscal Scoccimarro, quien llevó adelante el proceso de investigación y fue él, que indagó por varias horas a los cuatro "jefes de calle", con la intención de verificar si hay más implicados en esta acción de "cubrir" a personas que estaban dedicadas al narcomenudeo en la ciudad de Villa Gesell.


Según se conoció los cuatro implicados se negaron a declarar. La investigación, en la que intervino además la ayudante fiscal Carina Galante, se extendió a lo largo de tres meses y determinó que los policías bonaerenses brindaban presuntamente un "trabajo de protección" que "realizaban a cambio de dinero o droga".


Una vez terminado este paso se conoció que la causa seguiría al mando del fiscal Mario Pérez, titular de la UFI 4 de Dolores, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, con intervención del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli.


Si bien hay un hermetismo policial, no se descarta que esta investigación tenga a más implicados dentro de las fuerzas policiales, teniendo en cuenta, como se dijo en la edición de ayer, que estos cuatro , ahora ex policías, poseían rangos altos y coordinaban distintos sectores de patrullajes y lideraban investigaciones de diferentes hechos.


Se incorporaron a la causa escuchas entre policías y un detenido que continuaba liderando una organización desde la cárcel, a quien también aparentemente le brindaban protección, detallaron los informantes.


A su vez, se estableció a partir de un informe sobre el Sistema de Localización Automática Vehicular (AVL), que dos móviles pertenecientes a las comisarías 1ra. y 2da. se detenían frecuentemente frente al domicilio de un hombre imputado por venta de drogas, con quien se comunicaban además telefónicamente.


 


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024