29/02/2024 - AUTOMOVILISMO
Madariaga listo para rugir: Hoy comienza el Rally Pagos del Tuyú 2024

La largada simbólica se realizará a las 20:30 frente a la municipalidad local. En esta nota, el cronograma completo de la competencia


Madariaga, una vez más, será escenario de la primera fecha de la temporada 2024 del Rally Argentino Pirelli con la celebración de la 44º edición de Pagos del Tuyú, un evento que comparte fecha con el Rally Mar y Sierras, levantando el telón con múltiples referentes internacionales, nacionales y locales.


Sólo ocho ciudades de unas mil que registra la República Argentina tendrán este año una fecha de la máxima categoría del rally nacional. Y una de esas ocho es General Madariaga, el único suelo bonaerense que disfrutará la categoría. El Parque Anchorena, convertido en el sector de asistencia, y partes del polideportivo municipal es un resumen del impacto del evento.


En una conferencia de prensa realizada ayer en el palacio municipal, el intendente Carlos Esteban Santoro junto al presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.), Fernando Scarlatta; el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (F.R.A.D.), Oscar Milani; y el manager del campeonato Mar y Sierras, Alejandro Flores, entre otros invitados, revelaron detalles de esta competencia y resaltaron los beneficios que para la comunidad y la región traen este tipo de competencias.


 


Detalles de la competencia


Todo iniciará hoy a las 12.30, con el denominado Shakedown en el conocido tramo de El Cocal. Por la noche, desde las 20.30, se realizará la clásica largada simbólica desde una rampa ubicada frente al Palacio Municipal. Allí pasaran 70 binomios (20 locales) que correrán por el Rally Mar y Sierras y los destacados 53 del Rally Argentino, más de 120 autos harán vibrar los caminos rurales que ya están preparados.


Ya el sábado y domingo, el núcleo y desenlace de la carrera en sí: El Cocal-La Esperanza, La Larga-Zorzales, 3 Caminos-6 de Octubre el primer día y 6 de Octubre-3 Caminos, La Larga-La Espadaña y La Esperanza-El Cocal. En esos rápidos caminos de tierra se escribirá la historia.


Recordemos que en la edición del año pasado, el binomio ganador del “Rally Argentino” fue Baldoni-Franchello. En tanto que el del “Rally Mar y Sierras” fue Galduroz-Olmos.


 


Fotos: Rally Argentino


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024