Pinamar©.-La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica presentó una nota al HCD donde expusieron su inquietud. Pedro Marinovic, secretario de la entidad, fue recibido por la Comisión de Planeamiento a quien le explicó que ya tienen tres presentaciones de aumento, que la última fue de un aumento del 50% para el mes de noviembre y el otro 50% en el mes de diciembre, pero que eso es el pedido de la empresa no el otorgamiento del mismo.
El hotelero explicó que el sueldo promedio del rubro es de $350.000 y si el 30% de este ingreso es para abonar el colectivo, se convierte en un problema. “Pinamar tiene más empleados en blanco que el resto de las localidades, porque aquí hay más operativos que en las localidades vecinas” afirmó. “El 70% de los empleados usa el transporte público para asistir a sus empleos.”
También reclamó por la carga del atributo en la SUBE, que es en la única ciudad en la que se hace. Por otro lado, habló del destrato y maltrato que reciben por los empleados de la empresa de colectivo, que si se paga con efectivo no hay sistema de vuelto. En este tema, se le explicó que ya no debería tomarse el efectivo.
Otro tema es que los colectivos están sucios, andan a mucha velocidad y cargan más gente de lo que se permite. Finalmente, pidió que cuando se haga la nueva licitación, las instituciones pueden participar en la decisión, ya que saben de los horarios y lugares que requieren del servicio.
La concejala Camila Merlo planteó que aún no se ha resuelto el pedido de aumento, que falta la audiencia pública, y que estas consideraciones sería interesante tenerlas por escrito a fin de plantearlas a la Empresa.