28/09/2022 - MUNICIPALES OBRAS
Avanza el proyecto de doble vía de la ruta 11 que se realizará sobre territorio madariaguense

La obra que comprende la construcción de la segunda calzada desde Villa Gesell a Mar Chiquita se encuentra hasta el 27 de octubre en la etapa de Participación Pública


La anhelada obra de la doble vía entre Villa Gesell y Mar Chiquita y que se construirá sobre territorio madariaguense avanza según lo estipulado en consigna de los pasos administrativos correspondientes.


Desde la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental informaron que el proyecto se encuentra en la etapa de Participación Pública, proceso que dará cierre el próximo jueves 27 de octubre de 2022.


El proyecto prevé la ejecución de la segunda calzada, banquinas pavimentadas, construcción de rotonda, construcción de una nueva Estación de Peaje, alcantarillas, puentes, remodelación en accesos, construcción de dársenas y refugios de pasajeros, pasos de fauna para, señalización, iluminación, área de esparcimiento y descanso con rol educativo y de interpretación ambiental (Ruta Escénica). A su vez, el proyecto contribuirá a la revalorización del espacio ambiental de la ruta y su entorno como corredor vial verde.


 


PARTICIPACIÓN CIUDADANA:


La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.


 


Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio www.ambiente.gba.gob.ar/participación


Podrán enviarse consultas hasta el día 26 de Octubre inclusive. Se solicita colocar como asunto del correo el nombre del proyecto, obra o industria sobre la cual se remite el mismo.


 


Podrán acceder a más información consultando la página web del  Ministerio:


 


https://www.ambiente.gba.gob.ar/construcci%C3%B3n_de_la_autov%C3%ADa_ruta_provincial_n%C2%B011_tramo_entre_villa_gesell_y_mar_chiquita


 


Las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.


Acceder a la información pública ambiental y a los procesos de participación en decisiones que puedan afectar el ambiente o la salud es tu derecho y es un deber del Estado garantizarlo.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999