Se llevó a cabo la 30ª peregrinación de invierno en honor a Santiago Apóstol, copatrono de Villa Gesell. Con la participación de vecinos, turistas, feligreses, agrupaciones tradicionalistas y funcionarios locales, el Santuario Santiago Apóstol fue escenario de una jornada cargada de fe, tradición y encuentro comunitario.
La agenda comenzó con la tradicional procesión encabezada por la imagen del santo, acompañada por autoridades religiosas y numerosos fieles. El recorrido se inició en la Capilla Cura Brochero de Mar Azul, ubicada en calle 34 y San Clemente, y culminó en el Santuario Santiago Apóstol, en Paseo 125 y Avenida 4.
A continuación, se celebró la Santa Misa, que incluyó la emblemática “volada del botafumeiro”, un gran incensario que se balancea durante la ceremonia, evocando la liturgia compostelana y aportando solemnidad al rito. La misa concluyó con la bendición final a todos los presentes.
El cierre de la celebración fue un almuerzo comunitario en el Centro de Jubilados y Pensionados, con espectáculos de canto y danza, y la participación especial de los Gaiteros de la Comunidad Gallega de Mar del Plata.