Los Centros de Monitoreo de Villa Gesell ya cuentan con más de 340 cámaras instaladas y operativas en todo el Partido, y se espera llegar a las 400 antes de que finalice el año. Esta semana continuará la instalación de 10 cámaras en Mar Azul y Las Gaviotas, junto a dos domos en Mar de las Pampas.
Tras una serie de reuniones con vecinos y vecinas, la Secretaría de Seguridad avanzó en la colocación de 20 cámaras en puntos estratégicos del distrito, y tiene previsto instalar otras 10 en los próximos días con el objetivo de reforzar la prevención del delito.
Las cámaras fueron distribuidas de la siguiente manera: cuatro en Barrio Norte, que se suman a las 32 ya existentes en esa zona; doce en Mar de las Pampas; y cuatro en el sur de Villa Gesell.
"Como se había prometido a los vecinos, estamos realizando la instalación de más cámaras de seguridad, que funcionarán las 24 horas y serán monitoreadas desde nuestros Centros de Monitoreo. Ya superamos las 340 cámaras y tenemos proyectado terminar el año con 400", destacó el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, quien supervisó la colocación de los dispositivos.
Además, adelantó que en aproximadamente 15 días comenzará a funcionar la nueva Guardia Urbana y se entregarán nuevos móviles a las comisarías del distrito.
Por último, agradeció a los vecinos y vecinas de Mar de las Pampas que donaron cámaras, las cuales ya fueron instaladas en el ingreso al centro comercial y en la bajada de Las Toninas.
Las 10 cámaras que se instalarán esta semana se ubicarán en distintas zonas de las localidades del sur del Partido.