El ingeniero Roberto Markowski, junto al director de Obras Particulares, arquitecto Sergio Selicki; el director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, Nicolás Valdez; y miembros de la comisión directiva del Club de Caza, Pesca y Náutica recorrieron el muelle de pescadores de Villa Gesell para analizar su estado actual.
El muelle fue construido por la Provincia de Buenos Aires entre 1970 y 1971, siendo inaugurado en 1972 cuando la localidad aún pertenecía al partido de General Madariaga.
Atendiendo a la importancia social y emblemática de esta obra, la Secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, a cargo del licenciado Juan Duarte, decidió realizar una verificación técnica completa del edificio para determinar su estado actual. Esta inspección se enmarca en las contrataciones por verificaciones de estructuras que se están realizando desde la suscripción del convenio de cooperación recíproca con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.
Los primeros análisis sugieren que no sería necesario clausurar el lugar para realizar las refacciones requeridas, aunque se espera el informe definitivo para tomar decisiones concretas.