(Por Claudio Barrueco) Carlos Climente está concentrado en el próximo campeonato del Turismo Special de la Costa. El madariaguense competirá con el Chevrolet que es de su propiedad y que le permitió ser protagonista en varias carreras de los últimos dos años (el 18 de agosto de 2024, en el autódromo de Dolores, logró su primera victoria con la marca dentro de la categoría). Las ilusiones vuelven a renovarse.
'Estamos pensando en el arranque', comentó Climente sobre la fecha apertura del nuevo certamen, el fin de semana del 16 de marzo, en el autódromo de Mar del Plata. Y enseguida agregó: 'Llevé el auto al taller de Sebastián Valenti para que se le hiciera una importante reestructuración'.
En Balcarce (donde se encuentra la base del chasista), el Chevrolet de Climente -que continuará siendo motorizado por Ricardo y Mariano Méndez- fue, principalmente, actualizado. 'Valenti cambió muchas cosas en el auto: enderezó la araña, sacó un chapón de adelante, hizo el enchapado nuevo y colocó otros pontones', detalló el experimentado piloto. Será él mismo quien se encargue del armado final del vehículo, ahora bajo techo del Larribe Competición para la fase de pintura ('Pedro se está ocupando de eso; seguramente iremos con un diseño diferente').
Climente apunta de lleno a lo que viene. El hombre tiene con qué dar batalla.