Pinamar (por Sergio Michnowicz).-Hasta el 30 de marzo estarán expuestas las obras del escultor Jorge Gamarra, en una iniciativa del Playas Art hotel de Pinamar. Un artista distinto que busca ser descubierto por quien contempla sus esculturas.
Detalles
En diálogo con El Mensajero, Gamarra cuenta que “estoy muy contento de estar aquí, pero tenía mucho miedopor el peso de las obras y porque todo esto se hace a mano, a hombro, digamos. Levantar una cosa de 300 kilos, ponerla en un lugar indicado y que eso no se mueva, es toda una historia. Además, hay obras que son circulares, tienen un solo punto de apoyo que se atornilla del lado de abajo y hay que atornillarlo bien para que eso no se mueva. Bueno, tiene sus bemoles.”
“Me preguntaba quienes fueron mis maestros y fueron todos, porque después uno agarra un camino y en ese camino encontráslas soluciones a tu propia obra y tenés tu propia obra con sus distintos eslabones” reflexiona. “Y ahí vas incorporando y continuando, siempre continuando con tu imagen, con tu obra, con tu búsqueda.”
“Un poco en distintas situaciones hago decir al material aquello que le es imposible por sí mismo; es como si fuera una plastilina, digamos, manejarla, ¿no? Eso se ve más en las maderas. Después tengo un tema con las herramientas, soy un amante de ellas. Les llamo fósiles y usted podrá ver allá adelante hay uno que es un cincel que está enterrado y está con otra madera que es la huella que ha dejado el cincel y al abrirla es como un fósil que uno encuentra a través de los millones de años impresos en la piedra.”
28/02/2024