28/02/2024 - POLICIALES
Detienen a cuatro policías de la Bonaerense sospechados de encubrir a vendedores de droga

Los cuatro poseen cargos de jefe de calle y tendrían vinculación con personas que se dedican a la venta de drogas en Villa Gesell. El operativo lo realizó Gendarmería Nacional y es producto de meses de investigación tras una denuncia de una persona anónima.


 


Cuatro efectivos policiales de Villa Gesell fueron detenidos por haberlos encontrados partícipe de permitir la venta de droga en la ciudad y tener posible convivencia con uno de ellos, que aún estando detenido seguiría liderando los movimiento del narcomenudeo en la localidad balnearia.


La causa se agrava con el rango de los cuatro oficiales detenidos, ya que se trata de Sargentos y un Subteniente que pertenecías a las comisarias, primera, segunda y cuarta, por lo que conocían los movimientos de toda la jurisdicción.


La investigación tuvo como resultados los allanamientos que se realizaron ayer por la mañana y en donde se detuvieron a los 4 acusados, además de que se secuestraron armas de fuego y drogas (que utilizarían para plantarlas en los allanamientos). Fueron varios meses de escuchas telefónicas y seguidilla de información que el poder nacional fue recibiendo para que desde Gendarmería surgiera esta investigación que es encabezada por el fiscal Marcos Scoccimarro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores.


Según detalles que se fueron conociendo del procedimiento, estos cuatro “jefes de calle” se encargaban de proteger a las personas que eran investigadas por la justicia justamente por la venta de drogas y les enviaban mensajes alertándolos “cuidado, te están buscando”. Otro de los datos surge que tendrían relación con una persona que hace tiempo está detenida por el narcomenudeo y que desde adentro, con al apoyo de estos cuatro individuos seguiría manejando su “negocio” desde adentro.


Durante los allanamientos, personal de la GNA secuestró armas y droga que se investiga si los implicados 'plantaban' durante los procedimientos que realizaban.


 


DESAFECTADOS DE LA PBA


Fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que los cuatro efectivos fueron inmediatamente desafectados de la fuerza y que se les inició un sumario administrativo que está en plena etapa de investigación a cargo del auditor Mariano Santana.


En las próximas horas los cuatro imputados serán trasladados para ser indagados, mientras se investiga si hay más personas implicadas en la organización.


 


ALLANAMIENTO EN LA COMISARÍA


Hasta horas de la tarde estuvo el personal de Gendarmería Nacional llevando adelante un allanamiento en la comisaría primera de la ciudad de Villa Gesell.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024