Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Terminan las vacaciones invernales y hay que volver a las tareas habituales. Quienes visitaron estas dos semanas la costa, se encontraron en Pinamar con pocas actividades. Muchos locales prefirieron escaparse a Villa Gesell, Gral. Madariaga o La Costa, pero los escasos turistas y propietarios eligieron descansar y darse una vuelta por la arena costera.
Esteban Maggi, Jefe del Seguridad en Playas, comentó que “estamos terminando el servicio de vacaciones de invierno. Tuvimos gente en la playa que vino a disfrutar de nuestra ciudad y tuvimos actividad también en las dos fronteras, tanto en Cariló como en el norte, con algunos accidentes e intervenciones, y asesorando o ayudando a las personas que nos eligen para disfrutar las vacaciones de invierno.”
“A partir del lunes quedamos con menos servicios y solo los fines de semana, que lo tenemos a lo largo de todo el año, con puestos en lugares donde hay más concentración de gente ante cualquier eventualidad y para controles de tránsito, porque está prohibido circular con vehículos por nuestras playas y así le garantizamos a la gente que se pueda divertir de una manera segura.”
Finalmente, sobre un proyecto que está en el Concejo Deliberante sobre la posibilidad de privatizar la seguridad en La Frontera, Maggi se mostró sorprendido. “No tengo conocimiento de algún proyecto de ese estilo. Todavía no fuimos comunicados de nada. Sí prestamos el servicio a la gente que nos necesita en todo el litoral y también en las fronteras, pero la verdad no tengo conocimiento de eso.”
02/08/2025