A partir de este sábado, los radares con sistema de fotomultas comenzaron a operar en Villa Gesell, como parte de un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y el municipio. Estos dispositivos están instalados estratégicamente para garantizar mayor seguridad vial y monitorear el cumplimiento de los límites de velocidad.
Los primeros dos radares se encuentran en el Paseo 102, a la altura del Pinar Tito Allo, en la mano que va de sur a norte, con un límite de velocidad de 50 km/h, y en las cercanías de la Escuela Secundaria N° 3 y la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas, donde el límite es de 30 km/h. Ambos puntos cuentan con la señalización correspondiente para advertir sobre los controles.
En los próximos días, se activarán los radares en las rotondas de los accesos Principal, Mar de las Pampas y Mar Azul, que tendrán un límite de 60 km/h.
Las infracciones captadas por estos dispositivos estarán enmarcadas en la Ley Provincial N° 13.927, artículo 28, que establece sanciones por exceder los límites de velocidad. Los casos serán tratados por el Juzgado de Faltas Municipal.
Este nuevo sistema busca reforzar la seguridad vial tanto para residentes como para turistas, promoviendo un tránsito más ordenado en la ciudad y sus alrededores.