29/01/2023 - VERANO PLANETA 2023
Un dúo para cerrar enero

El martes llegan Pedro Saborido y Miguel REP con el Capitalismo y Maradona, desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre. Acceso libre y gratuito.


El Ciclo Verano Planeta continuará este martes en Pinamar con la presencia del único dueto de la temporada a cargo de Pedro Saborido presentando “Una historia de la Vida en el capitalismo” y Miguel REP con “Diego, nacido para molestar”, quien dibujará mientras se desarrolla la charla.


Al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, el Ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina


“No vivís en el capitalismo, el capitalismo vive en vos”, avisa desde el arranque Saborido, quien comanda una excursión al mundo de nuestros días, cuyo segundo acto es una invitación a barrenar una ola psicodélica y sentimental, lúcida y encantadora.  


De risas, de inteligencia y bondad bien entendida. De eso se trata 'Una historia de la vida en el capitalismo'; de partir de un lugar conocido para, una vez recorrido el camino con excitación, llegar al delirio que brilla. 


Pueden leerse aquí asuntos relacionados con el tiempo (en un bodegón top de platos extra large y esperas centenarias), la curiosa historia de una anciana amorosa que en una plaza les da de comer alfajores a las palomas y calmantes a las personas. Y, como siempre, manufactura de primer nivel. Humor entrañable, guiños e imaginación poderosa. Un gran despelote. 


La vida ilustrada de un personaje ilustre, refiere la reseña de “Diego, nacido para molestar”, la biografía ilustrada de REP sobre el mejor futbolista de todos los tiempos. “La biografía de Dios, sin dudas”; escribió Saborido en el prólogo 


Miguel Rep da a luz a su Diego desde las entrañas mismas de un argentino fanático del fútbol, la política, la literatura y el arte: desde ese corazón mixto de artista.


“En este trabajo, Miguel usa todas las herramientas que adquirió en todos estos años de oficio. Y dibuja más al Maradona que caminó sobre las aguas que al que terminó en la cruz de la que varias veces se pudo bajar. Diego siempre buscó la manera de volver a pisar una cancha. Miguel hace todo para seguir dibujando. Así es la gente que no deja de hacer lo que siempre hizo de chico: jugar a la pelota o dibujar. Toda una carrera tratando de seguir siendo un nene”, resume Saborido.


En febrero Verano Planeta 2023 continuará con las presentaciones de Hugo AlconadaMonFlorencia Canale y en el epílogo del ciclo, llegará Darío Sztajnsrajber con un repaso de toda su obra.


Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella. 


Agenda FEBRERO


07: Hugo AlconadaMon, libro: “La ciudad de las ranas”


14:  Florencia Canale, libro: “Bastarda”


21: Darío Sztajnszrajber Reseña de su obra


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024