SáBADO 07 DE SEPTIEMBRE DE 2024
 Pinamar - COMUNIDAD
El clero celebró en Pinamar su Jornada de Adviento

29/11/2023

Sacerdotes diocesanos y religiosos se dieron cita en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Pinamar, donde participaron de la habitual Jornada de Espiritualidad de Adviento, la cual contó con la animación del párroco, Marcelo Panebianco, quien se encuentra celebrando sus bodas de plata sacerdotales.




 


Pinamar.- Luego de un momento de adoración, en el que meditaron con un texto del próximo beato, cardenal Eduardo Pironio, partieron a Ostende, donde se está edificando una Capilla en el lugar histórico donde se erigió la primera Iglesia, de la cual la actual es una réplica.


Allí el administrador diocesano, presbítero Luis Albóniga, realizó el rito de bendición y dedicación y presidió la Eucaristía, concelebrada por los más de treinta sacerdotes, en el marco además de las Fiestas Patronales, dado que el templo se encuentra bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.


Finalmente compartieron un almuerzo fraterno, donde además conversaron acerca de las próximas actividades y celebraciones diocesanas.


Nueva capilla en Ostende


El padre Luis Albóniga junto al párroco de Pinamar, Marcelo Panebianco y los sacerdotes que participaron este lunes de la Jornada de Espiritualidad de Adviento, presidió la Santa Misa en el templo que se encuentra en su etapa final de construcción en la localidad de Ostende, que se levanta en el lugar histórico de la primera Iglesia. La misma había sido edificada casi un siglo atrás pero poco tiempo después quedó cubierta por los médanos.


El actual templo, réplica del primitivo, se encuentra dedicado a la Santísima Virgen, en su advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.


El padre Luis realizó al inicio de la celebración Eucarística el rito de bendición, haciendo votos de que una vez finalizada la obra, el templo pueda ser consagrado.


En su homilía el administrador diocesano destacó la importancia de contar con un nuevo lugar de culto a la vez que se refirió a las palabras de la Virgen María en el Magnificat y exhortó a “alabar al Señor por el don de su presencia entre nosotros y por el fruto de santidad en nuestra diócesis manifestado en la próxima beatificación de nuestro segundo obispo, el cardenal Pironio” destacando la importancia del clero como “profetas de esperanza”.


El pueblo de Pinamar y la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Paz acompañaron en gran número la celebración y manifestaron su júbilo al poder celebrar una jornada histórica en la que recuperaron una parte de su identidad, con la presencia del clero de la diócesis, y en el marco de la memoria litúrgica de la Patrona.


Fuente: Diócesis de Mar del Plata


28/11/2023


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
INICIO GENERAL MADARIAGA PINAMAR VILLA GESELL SOCIALES EDICTOS NOSOTROS CONTACTO