28/11/2023 -
Buenos Aires en la cima del mundo: quiénes fueron los bonaerenses destacados del 2023

Durante 2023, varios bonaerenses representaron al país en el mundo, destacándose en distintos rubros: artes, gastronomía, educación y deportes. Conocelos.


A lo largo de este 2023, personalidades, instituciones, productos, emprendimientos y empresas nacidas en la provincia de Buenos Aires obtuvieron importantes premios y reconocimientos que llevaron al país a posicionarse entre los mejores del mundo en diversas materias. A pocos días del cierre de un nuevo año, en esta nota de Infocielo te contamos quiénes son los bonaerenses que colocaron a nuestra amada provincia en la cima del mundo.


 No hay dudas que el talento abunda por estas tierras. Durante este año, los bonaerenses se han destacado en una amplia variedad de áreas. A partir de galardones y reconocimientos concedidos, es posible decir que en Buenos Aires nacieron los mejores deportistas, cineastas, cerveceros, productores de dulce de leche, muralistas y hasta el mejor cebador de mates del mundo.




Si vamos rubro por rubro, en el mundo de las artes, varios bonaerenses recibieron su reconocimiento. Uno de ellos es Demián Rugna. El director de cine nacido en Morón fue premiado por su película "Cuando acecha la maldad", como la mejor película de terror del año en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Otro premiado fue el fotógrafo Nicolás Marín, quien recientemente fue premiado como el mejor fotógrafo de naturaleza del 2023.






En el mundo del deporte podemos decir que el mejor atleta de la provincia sin lugar a dudas fue Emiliano "Dibu" Martínez, que fue elegido este año como el mejor arquero del mundo en la entrega de premios "The Best". Otra deportista destacada fue Candela Francisco, campeona mundial juvenil de ajedrez nacida en Pilar.


Respecto a gastronomía, la provincia consiguió una enorme cantidad de premios destacándose en platos salados, dulces y bebidas. Las empresas "Chimbote", de Mar del Plata, y "Dulce de leche & co", de Magdalena, fueron elegidas como las mejores productoras de dulce de leche del país. Por su parte, la cerveza oriunda de Saladillo Lindenberg obtuvo una medalla de oro en la competencia “Frankfurt International Trophy 2023”. También el partido de Almirante Brown obtuvo una condecoración con Ti Amo, que se ubicó en puesto 38 de las mejores pizzerías del mundo.


Los bonaerenses destacados del 2023:



  •  El mejor arquero del mundo para Emiliano "Dibu" Martínez de Mar del Plata. Fue premiado en febrero de este año por su destacada participación en el Mundial Qatar 2022, en el que la Selección Argentina se consagró campeona.

  • El mejor fotógrafo de naturaleza del 2023 para Nicolás Marín de San Miguel. Recibió el Premio EPOTY, uno de los concursos fotográficos más importantes a nivel mundial.

  • La mejor película de terror del mundo para "Cuando acecha la maldad" de Demián Rugna de Morón. Se consagró como el "Mejor Largometraje" en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el más prestigioso del mundo en este género.

  • El mejor dulce de leche del país para "Chimbote" de Mar del Plata. Fue elegido como el mejor productor de dulce de leche del país en la feria MAPPA, que se desarrolló en abril pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • El mejor dulce de leche de país para "Dulce de leche & co" de Magdalena. Se llevó el primer premio de su categoría en la 17° edición de Caminos y Sabores, la feria que reúne a los mejores productos gastronómicos del país y que se realizó en julio de este año.

  • Puesto 38° en las pizzerías del mundo para "Ti Amo" de Adrogué. El local quedó en el puesto 38 de la guía culinaria internacional "50 Top Pizza".

  • El mejor cebador de mates del mundo para Horacio de Las Flores. Fue premiado en la feria Matear, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

  • La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como la segunda mejor universidad de Argentina. Fue elegida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

  • Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento de Junín y la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana. Ambas instituciones fueron reconocidas entre las mejores instituciones del mundo por el World’s Best School Prize 2023.

  • El mejor alfajor del mundo para "Alfajores Quiero" de Campana. Se ganó el premio en el Campeonato Mundial del Alfajor.

  • La 7° mejor playa de Sudamérica para Mar del Plata. Fue premiada por los World Travel Awards.

  • La segunda mejor cerveza de Sudamérica para Cheverry de Mar del Plata. Fue condecorada en la Copa Sudamericana de Cervezas.

  • La mejor miel del país para "Kinturray" de Mar del Plata.

  •  El mejor queso de vaca de pasta semidura para "Banquete" de Tandil.

  •  El "Mejor Mural del Mundo" para Miramar. El artista Martín Ron, oriundo de Caseros, fue premiado en junio por Street Art Cities, una famosa plataforma que mensualmente reconoce a través de sus redes sociales obras de arte callejero creadas en más de mil ciudades y 93 países.

  • El mejor gin del mundo para "Kalmar" de Mar del Plata. La bebida quedó en el puesto 1 del mundo en un prestigioso concurso internacional en la categoría "London Dry".

  • La mejor ajedrecista juvenil del mundo para Candela Francisco de Pilar. La joven de 17 años fue la ganadora en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez.

  • María Laura "Lala" Pasquinelli de San Nicolás fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes. La artista y abogada fue elegida por la BBC por su participación y trabajo en "Mujeres que no fueron tapa", una comunidad y un espacio de lucha feminista contra estereotipos y mandatos.

  • El salame más largo del mundo para Tandil. Con un salame que superó los 200 metros de extensión, Tandil obtuvo este récord mundial.

  • La ciudad con mayor nivel de inglés de Argentina para Mar del Plata.

  •  El mejor maestro pizzero del mundo para Mauro Dávila. El cocinero obtuvo el primer premio en la categoría "Pizza Clásica" en la 7° edición del Campeonato Español Pizza por pasión.

  • Uno de los mejores bandoneonistas del mundo para Alejandro Pereyra de Bahía Blanca. El joven quedó clasificado en el Stowe Tango Music Festival, un concurso que reúne a los bandoneonistas más importantes del mundo y cuya final se realizará en Estados Unidos.

  • La mejor Imperial Ipa del mundo para la cervecería Sudberg de Saladiilo. Fue galardonada con la medalla de oro en la competencia “Frankfurt International Trophy 2023”.


fuente: Infocielo




ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 30/10/2023 -

 19/11/2021 -

 01/02/2022 -

 01/09/2023 -

 03/04/2018 -

 08/08/2023 -

 17/08/2023 -

 10/11/2023 -


SOCIALES

 01/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 01/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

02/03/2024