Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Como todos los años, en esta época el área de Niñez y Adolescencia Municipal abre la inscripción para que las familias anoten a sus chicos para la Colonia de Verano. La temporada pasada fueron casi 600 los anotados, y este año estiman que la cifra será similar.
Detalles
La Dra. Leisa Yatib, Directora de Niñez y Adolescencia de la comuna, explicó que “comenzamos hoy y estaremos abiertos durante toda la semana de 7.30 a 12 del mediodía, en el Espacio de las Infancias (ex Casa del Niño). Nosotros brindamos un código QR que pueden escanear e ir completando en una plataforma de Google Forms todos los datos. Y después realizamos la recepción de la documentación y la firma de las autorizaciones.”
“En cuanto al Espacio de las Infancias, el año pasado tuvimos casi 600 inscriptos. Y este año se estima que van a ser lo mismo. Este año comenzaremos una colonia destinada principalmente a acompañar a las familias que realmente necesitan el acompañamiento del Estado y la presencia del Estado para garantizar el cuidado de sus hijos; no pueden acceder de manera privada porque es imposible sostenerlo.”
“El año pasado nos pasó que teníamos alrededor de 600 inscriptos. Y nunca fue la totalidad. El día que más niños fueron fue el primer día, 494. Luego comenzó a bajar y ya las últimas dos semanas teníamos alrededor de 200 niños. El tema es que la municipalidad contrata gente, adquiere los insumos, el transporte y demás destinado a 500, casi 600 niños. Entoncesla idea es continuar con todo esto que viene planteando Hacienda yJuan (Ibarguren, el Intendente) desde principio de año: tener un gasto consciente, pensado.”
Un dato. “Hay algunas cuestiones que sí vamos a tener en cuenta este año. Por ejemplo, si hubo inasistencias sin justificar reiteradas y demás, vamos a conversar con las familias por esto.”
La inscripción se extenderá hasta el viernes 1 de noviembre. “Vamos a evaluar los casos, como también nos va a pasar que hay alguna documentación que quizás tengan que traerla más adelante. Por ejemplo, el certificado laboral. Hay muchos trabajos que son de temporada y quizás no lo tienen o tienen que esperar a que se los emitan en el trabajo. Así que esa documentación la pueden traer después, no hay problema.”
“Pero más que nada, queremos conocer el contexto de la familia y ver, desdeuna evaluación socioeconómica, cada una de ellas familias” dijo finalmente Yatib.