Fuentes oficiales confirmaron la realización de un allanamiento que arrojó resultados positivos en la causa por el grave robo cometido al dueño del Colegio San Martín el pasado miércoles por la noche.
En el procedimiento se detuvo a un geselino señalado como cómplice, ya que las cámaras de seguridad municipales permitieron detectar los movimientos de los asaltantes.
La investigación estableció que los delincuentes habían llegado desde Mar del Plata, ingresando por el acceso Sur en un Volkswagen Gol Trend blanco con pedido de secuestro por robo en esa ciudad. El vehículo fue abandonado cerca del Instituto Ana Bottger, donde los sospechosos abordaron un Honda Civic gris.
Ese automóvil pertenecía a un vecino de Villa Gesell ya vinculado a otras investigaciones por entraderas. Con esta información, la Justicia autorizó la orden de allanamiento, secuestro y detención en su domicilio, ubicado en Paseo 123 y Playa.
El operativo, encabezado por la Sub DDI junto a la Policía de Seguridad Distrital, permitió la detención del sospechoso bajo las carátulas de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda” y “Privación de la libertad agravada por amenazas y violencia”, en concurso ideal.
Además, se secuestraron el Honda Civic, teléfonos celulares, computadoras, municiones calibre 38 e indumentaria.
La investigación continúa para identificar a más implicados locales y a los autores materiales del asalto, por lo que no se descartan nuevos allanamientos en Mar del Plata.