Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Malvinas, la guerra y el regreso. Un combo en donde aquellos que estuvieron en las islas jamás olvidarán. Y los que estuvimos de este lado, aun hoy nos conmovemos con las historias que los soldados trajeron en sus mochilas.
El actor Cristian Aguirre sabe de lo que hablo. A pocas horas de una nueva presentación en Pinamar de “FacFolc”, cuenta la recepción recibida fue muy buena. “Linda repercusión del público, de colegas, así que me pone muy contento poder hacer esta tercera función.”
“Antes cuando lo hacíamos con tres actores, se repetía mucho, era muy mecánico. Y ahora tratar de llevarlo a este plano que es unipersonal, cambia al estar solo también. El otro día, justamente en la segunda función, pasó algo muy lindo. Había dos señoras adelante y empaticé mucho con ellas, y entonces por la forma de narrar también, uno trata de mantener ese bloqueo.”
“Pero a veces se complica, obviamente por el tema. No solo habla solamente de Malvinas sino también el tema de los vínculos, el vínculo con la madre, el actor, el personaje, el vínculo con los amigos, con la novia, entonces también lo emocional es muy fuerte.”
Desde hace un tiempo Cristian se siente más pinamarense. “Me vine a vivir hace ya un par de años, por problemas personales, y justamente tenía ganas de volver a hacer la obra. Tuve la posibilidad de viajar a Buenos Aires por los 40 años e hicimos función en Tecnópolis. También se presentó la posibilidad de hacer función en Río Gallegos, así que pudimos viajar también por el grupo Clarín. Así que estamos con ganas de seguir actuando.”
“Hago la obra en el formato original, porque en realidad era un unipersonal, después nosotros lo llevamos a este trío, pero ahora con esta posibilidad de hacerla y de mostrarla acá en la costa, también está bueno.”