Mestre, quien anteriormente se desempeñó como obispo de Mar del Plata y Arzobispo de La Plata, fue recibido por una comunidad que llenó el templo y se volcó con gran entusiasmo a la celebración. Fieles de distintas localidades, e incluso de Mar del Plata y La Plata, llegaron para acompañar al nuevo párroco en este nuevo desafío, que lo tendrá a cargo también de las capillas de Nueva Atlantis, Pavón y Costa Esmeralda.
Durante la misa, Liébana expresó su alegría por la incorporación de Mestre a la Diócesis de Chascomús, destacando el compromiso misionero del sacerdote. Tras asumir oficialmente su cargo, Mestre agradeció a la comunidad y a las autoridades presentes, destacando su compromiso con la labor pastoral y su deseo de acompañar a los vecinos de La Costa en estos tiempos difíciles.
El intendente Juan De Jesús también expresó palabras de bienvenida, resaltando la importancia de la llegada de Mestre para la comunidad, especialmente en un contexto de crisis y deshumanización, y expresó el respaldo de la parroquia y del municipio en esta nueva etapa.
“En estos momentos difíciles que atraviesa el mundo y la Argentina, con esta deshumanización y soledad que hay, estamos seguros de que Gabriel va a saber interpretar ese sentir de nuestro pueblo”, manifestó de Jesús.
Y completó: “Por eso, lo recibimos con los brazos abiertos, dispuestos a colaborar y recibir su palabra”.