Pinamar ©.- El paro municipal continúa, y el Ejecutivo no da el brazo a torcer. Hace más de 30 días que comenzó el conflicto y ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar redobló la apuesta, con una marcha hacia el Palacio Municipal junto a dirigentes de la federación FESIMUBO y de otros gremios, para reclamarle al Intendente Martín Yeza (Cambiemos-PRO) que cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por él en marzo.
“Pedimos disculpas a los vecinos por esta situación” dijo Enrique Giménez, Secretario General del STMP. “El Ejecutivo está cerrado a nuestra postura, en la cual ha desvalorizado la tarea, el trabajo que realizamos los municipales, generando tercerizaciones que son un gasto excesivo en las arcas municipales, y tenemos este conflicto planteado.”
“Siempre estuvimos dispuestos al diálogo, pero cuando no hay diálogo por parte del Ejecutivo la única instancia que tenemos es sacar el conflicto a la calle.”
“Hoy tenemos la solidaridad de la Federación, la presencia de más de 20 secretarios generales de distintas localidades de la provincia, que vienen a apoyar a los trabajadores municipales de Pinamar” afirmó.
Algunos datos
Desde el STMP informaron que “es importante aclarar y no confundir. En estos días, hemosdemostrado unidad y compromiso al movilizarnos por las calles de Pinamar, exponiendo nuestras preocupaciones legítimas. Como trabajadores municipales, nuestra lucha es en beneficio de todos los contribuyentes y la comunidad en general.”
“Sin embargo, algunos intentan desviar la atención al tratar de bajar el precio de nuestra lucha, en lugar de abordar de manera transparente los problemas reales que enfrenta la gestión municipal.”
“Es fundamental recordar que nuestras demandas buscan solucionar cuestiones importantes, como la mejora de nuestras condiciones laborales y la prestación de servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos. Mantendremos nuestra firmeza y unidad en busca de soluciones reales para los desafíos que enfrenta nuestra comunidad.”
“¡Gracias a todos los trabajadores municipales y a las diversas delegaciones que representaron a FeSiMuBo! En nombre del sindicato, queremos expresar nuestra profunda gratitud por su participación y apoyo inquebrantable. Vuestra unidad y compromiso son la base de nuestro progreso y éxito.”
“Seguimos trabajando juntos en pos de un futuro mejor para todos los compañeros y compañeras. La unidad siempre será nuestro camino.”
27/09/2023