La presencia de elefantes marinos en la costa de Villa Gesell vuelve a ofrecer una oportunidad para estudiar y preservar la fauna marina. En los últimos días se registró un nuevo avistamiento en las playas de Colonia Marina: se trató de un ejemplar macho de aproximadamente tres metros de largo, que descansó en la arena mientras fue monitoreado por el equipo de Zoonosis, con el apoyo de personal de Seguridad Municipal.
El mismo día del avistamiento, un llamado al 103 alertó sobre la presencia del animal. Desde la línea municipal se activó el protocolo correspondiente, brindando indicaciones a los vecinos y dando intervención al equipo de Zoonosis. Alan Kaminski, profesional en seguridad y ambiente especializado en zoología y etología, explicó que el animal no representaba ningún riesgo y permanecía bajo vigilancia constante.
En el lugar se colocó cartelería y se perimetró la zona para permitir que el elefante marino descansara sin molestias. Se recuerda a la comunidad que, ante situaciones similares, debe comunicarse con el 103, no acercarse ni perturbar al animal, y mantener una distancia prudente.
Villa Gesell ha sido una de las ciudades pioneras en implementar protocolos de protección y cuidado de estos mamíferos, que eligieron nuestras costas para descansar —y en algunos casos, incluso, para parir— durante fines del año pasado y principios del actual.