Fue el propio intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien celebró haber firmado el contrato mediante el cual el municipio se suma a los 100 que recibirán fondos provinciales para reforzar la seguridad.
En un acto que se llevó a cabo en la Escuela de la Policía 'Juan Vucetich' de Berazategui, Gustavo Barrera destacó su participación en la firma del convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que desembolsará 170 mil millones de pesos para distribuir entre distintos municipios, los cuales deberán invertirlos en seguridad.
Son al menos 100 los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que firmaron este acuerdo.
Cabe recordar que Villa Gesell viene padeciendo una ola de delitos, y estos fondos servirán para reforzar tanto las unidades policiales como de seguridad, sumándose al plan que incluye la incorporación de personal de tránsito a la patrulla urbana.
En el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de firma de convenios con los más de cien intendentes que adhirieron al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. La actividad tuvo lugar en la Escuela de la Policía 'Juan Vucetich' de Berazategui, donde, junto al ministro Javier Alonso, también se tomó juramento a mil doscientos cadetes egresados de esa fuerza.