Pinamar.- La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) retomó su plan de lucha en Mar del Plata tras la finalización de una conciliación obligatoria de 30 días, debido al congelamiento salarial y al cierre de 38 dependencias en distintas ciudades del país. La secretaria general del gremio, Stella Maris Elías, confirmó que las medidas de fuerza que se extenderán los próximos días, incluyen asambleas y suspensión de tareas en las oficinas de ARCA.
'Estamos con un plan de lucha retomado después de una conciliación de 30 días porque tenemos congelamiento salarial y el cierre de 38 dependencias en diferentes ciudades, siendo Ayacucho, Mar del Tuyú, Miramar, Balcarce, Azul y Pinamar. Esto puso a nuestros compañeros en una situación de despido indirecto al trasladarlos a más de 100 kilómetros de su lugar de trabajo', expresó la referente.
Para hoy, el gremio mantendrá el mismo cronograma de protesta, con una nueva asamblea de 8 a 10 sin atención al público y una concentración en el edificio de Independencia. 'En caso de no tener solución respecto a los cierres, el miércoles haremos un plenario de secretarios generales en Buenos Aires y ahí decidiremos las medidas de fuerza, más allá de adherir al plan de lucha de la CGT', adelantó la dirigente sindical.
El conflicto se enmarca en una situación de creciente tensión entre el Gobierno Nacional y los trabajadores del sector, quienes denuncian la precarización de sus condiciones laborales y la falta de diálogo por parte de las autoridades. Desde AEFIP advirtieron que, de no obtener respuestas favorables las protestas podrían profundizarse en los próximos días.
Fuente: El Marplatense
26/03/2025