27/01/2023 - COMUNIDAD
Se conmemoró en Pinamar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, miembros de la DAIA y de la colectividad judía en esta ciudad.




 


Pinamar ©.- La Shoá representó una tragedia paradigmática que interpela la condición humana. La estigmatización y el totalitarismo hicieron posible su plan genocida.Por ello, las Naciones Unidas, a través de la Resolución 60/7, designaron al 27 de enero el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto a propósito de la liberación del campo de exterminio Auschwitz.


Acto en Pinamar


Por primera vez, el Concejo Deliberante de esta ciudad llevó a cabo el acto conmemorativo este jueves, asumiendo el compromiso de la memoria y de la atención aten cualquier signo de discriminación y violencia racial.


No debemos naturalizar esas manifestaciones ni creer que son inofensivas. El Holocausto arrojo millones de víctimas, en donde la indiferencia y la negación fueron en gran medida su condición de posibilidad.


La intendenta interina Alejandra Apolonio, quien presidió el acto, dijo “aprovecho también esta ocasión para señalar el destacable rol de los sobrevivientes que nos honran compartiendo sus traumáticas experiencias, cruciales a la hora de tomar conciencia y para contrarrestar toda pretensión de negacionismo.”


“Asimismo, estas conmemoraciones robustecen la importancia de la democracia basada en la igualdad y la inclusión. El encuentro, la empatía y el diálogo sincero harán posible una sociedad tanto en el presente como para las futuras generaciones.”


“El Estado desde su lugar debe también asumir este compromiso a través de la educación y del recuerdo. Y junto a las sociedad toda, y en ese sentido, destaco especialmente el importante pale de la DAIA de diseñar un camino cuyo principal objetivo sea el de tender puentes de justicia y de equidad.”


Del acto participaron Marcos Cohen, Presidente 1º de la DAIA; VictorGarelik, Director Ejecutivo; Pablo Cohen, del Centro Wiesenthal; Rabino Adrián Fada, de la Comunidad NCI Emanuel – Judaica Belgrano; el padre Marcelo Panebianco, párroco de Pinamar; el Pastor Juan Girbau; la profesora Stella Manusia y el comunicador Guillermo “Macu” Mazzuca.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024